La zona de juegos infantiles del parque de Los Hermanos se renueva con novedosos juegos y columpios inclusivos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La zona de juegos infantiles del parque de Los Hermanos se renueva con novedosos juegos y columpios inclusivos

La zona de juegos infantiles del parque de Los Hermanos se renueva con novedosos juegos y columpios inclusivos

22/01/2021


El parque infantil de Los Hermanos cuenta desde hoy con nuevos juegos infantiles. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acudido esta mañana a visitar la nueva zona infantil, donde se han instalado nuevos juegos y se ha mejorado la accesibilidad para las niñas y niños con movilidad reducida.

A finales del pasado año se puso en marcha un plan de reforma de los parques infantiles de Barakaldo en cinco barrios de la ciudad. “Contamos una amplía red de zonas de juegos infantiles y es necesario ir renovándolas poco a poco para sustituir los suelos de goma y ofrecer columpios diferentes y más modernos a las y los niños barakaldeses”, ha explicado Del Campo.

La zona infantil del parque de Los Hermanos es una de las que se encontraba en este plan de mejora, con una inversión de 48.218 euros. En este caso, se ha sustituido el suelo de goma por uno nuevo, se ha ampliado el espacio de juegos de las y los niños y se han incorporado nuevas estructuras de juegos que incluyen un castillo, balancín, una figura en forma de hoja para escalar y dos elementos de columpios, uno de ellos con la característica cesta pensada para menores con movilidad reducida.

“Desde que llegamos a la Alcaldía en 2015 hemos trabajado por dotar a los parques de la ciudad de elementos de juego más modernos pero sobre todo de columpios inclusivos, pensados para que todas y todos los niños puedan jugar en los parques de nuestra ciudad”, ha resaltado del Campo.

Junto al parque de Los Hermanos, el plan contempla también actuaciones en otros cuatro barrios barakaldeses: Kastrexana, Burtzeña, Retuerto y Cruces. Estos proyectos cuentan con una inversión de 200.000 euros.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook