La startup de Barakaldo Iron Chip, ganadora de la tercera edición del concurso de innovación Wonderfull - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La startup de Barakaldo Iron Chip, ganadora de la tercera edición del concurso de innovación Wonderfull

La startup de Barakaldo Iron Chip, ganadora de la tercera edición del concurso de innovación Wonderfull

06/06/2019


La alcaldesa en funciones de Barakaldo, Amaia del Campo, y la gerente del Parque Comercial Megapark, Estibaliz Amilibia, han entregado hoy el premio del concurso de innovación ‘Wonderful’ a la empresa barakaldesa Iron Chip, gracias a su solución de ciberseguridad Domekey.


El impulso del Parque Comercial Megapark, propiedad de LAR España, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, ha permitido desarrollar con éxito la tercera edición de este proyecto, que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región.


Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por de LAR España para el fomento de la innovación, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.


“Este es el tercer año que Barakaldo participa en este proyecto. Y lo hacemos con el convencimiento de que desde el Ayuntamiento es necesario implicarse en iniciativas que impulsen la innovación como línea estratégica en el desarrollo de nuevas empresas en nuestra ciudad.”, ha indicado Del Campo. “Barakaldo forma parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y tomando parte activa en proyectos con este, generando oportunidades reales para nuestras y nuestros emprendedores, es como lo demostramos”, ha subrayado.


En esta ocasión, la startup ganadora en la provincia de Bizkaia ha sido IronChip, que ha participado con su solución de ciberseguridad Domekey, una tecnología que permite asegurar accesos remotos y cadenas de reparto de una manera más segura e innovadora. Concretamente, este proyecto utiliza sistemas inhackeables gracias al uso de las ondas de radio que permiten detectar el espacio físico único desde el que se puede acceder.


El CEO de la empresa ganadora, José Fernández Gómez, ha agradecido a Megapark y al Ayuntamiento de Barakaldo su apuesta por iniciativas como Wonderful, “que ayudan a las empresas que están empezando a implementar sus innovaciones”. “Cualquier apoyo supone un importante impulso que ayuda a sobrellevar las difíciles etapas iniciales por las que atraviesan las startups”, ha asegurado.


Los premios


El concurso Wonderful ofrece a los ganadores distintos premios enfocados a apoyarles en el desarrollo de sus respectivos proyectos. Éstos se componen de 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa “startup with IBM” -valorado en 12.000$ anuales- y al Wonderful LAB, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras, con posibilidades de mentoring, aceleración e inversión de vehículos especializados en startups, como el de Indra Ventures o el de Banco Sabadell.

 

Compartir:
Twitter Facebook