La San Silvestre llega a Barakaldo con una cuarta edición solidaria - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La San Silvestre llega a Barakaldo con una cuarta edición solidaria

La San Silvestre llega a Barakaldo con una cuarta edición solidaria

21/12/2016


La última tarde del año en Barakaldo volverá a estar protagonizada por las y los corredores de la popular San Silvestre. La Sociedad Ciclista Barakaldesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, ha puesto en marcha una nueva edición de esta ya tradicional carrera, que se iniciará a las 16.00 horas con las carreras de Txikis desde la Herriko Plaza. A las 17:00 se dara la salida de la carrera de Adultos.


Las inscripciones para tomar parte en la carrera, de 6 kilómetros, ya están abiertas y hasta la fecha se han recibido 500 solicitudes ‘online’, que habrá que sumar a las realizadas de manera presencial en el comercio Deportes OTO –Paseo de Los Fueros, 6.-


Al igual que en ediciones anteriores, el recorrido se adaptará para que también puedan tomar parte las y los más txikis de la ciudad. Para ello se habilitarán un tramos de 500m al que darán una, dos o tres vueltas, en función de la edad de las y los participantes.


CARRERA MÁS SOLIDARIA

La Sociedad Ciclista Barakaldesa ha querido otorgar un toque solidario a esta cuarta edición y para ello recogerá un kilo de alimentos no perecederos por Txiki, que se entregarán de manera voluntaria con la recogida del dorsal, para entregar al Banco de Alimentos; una medida que se ampliara a tantas corredoras y corredores adultos como deseen colaborar con la iniciativa.
Esta prueba va ganando adeptos cada año. En la primera edición participaron 400 personas adultas y 100 niños. A una semana de la cuarta edición ya se han recibido más de medio millar de inscripciones.


Este año, las y los participantes recibirán una bolsa al retirar el dorsal, con su camiseta técnica y unas participaciones para entrar a formar parte de varios sorteos de regalos. Las y los niños que realicen el recorrido recibirán una medalla conmemorativa de la prueba.


“Cada año, cuando llega el 31 de diciembre, se ve más ambiente en la ciudad gracias a la San Silvestre. Participar en ella o salir a la calle a verla se ha convertido ya en una tradición para terminar el año”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada por Ander Iguaz, de la Sociedad Ciclista Barakaldo. “Animamos a las barakaldesas y barakaldeses a participar en esta actividad que no solo fomenta el deporte sino que, además, ayuda a hacer visible Barakaldo en una fecha tan señalada como es la Nochevieja”, ha concluido.

Compartir:
Twitter Facebook