La región alemana de Weibwasser se fija en Barakaldo como modelo de desarrollo de ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La región alemana de Weibwasser se fija en Barakaldo como modelo de desarrollo de ciudad

La región alemana de Weibwasser se fija en Barakaldo como modelo de desarrollo de ciudad

27/10/2017


Una delegación institucional de la región alemana de Weibwasser ha visitado hoy Barakaldo para conocer su modelo de desarrollo de ciudad, así como el trabajo que se está realizando desde el Consistorio para convertirla en un foco de atracción de negocio y oportunidades.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha recibido a esta delegación integrada por una decena de representantes institucionales y de la sociedad civil. La visita está promovida por la Sociedad Bilbao Metrópoli 30 en el marco de un seminario sobre desarrollo urbano innovador que se celebró el año pasado en Weibwasser.


Su estancia en Barakaldo ha comenzado en la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, donde se les ha expuesto las principales líneas de actuación que está llevando a cabo Inguralde orientadas a la promoción del empleo, el apoyo al tejido empresarial de la ciudad, así como al fomento de la innovación y el emprendizaje.


Asimismo, un miembro del equipo técnico de la concejalía de Urbanismo ha resaltado los cambios urbanísticos que ha experimentado Barakaldo en los últimos tiempos, así como las oportunidades de crecimiento y de intercambio económico y de conocimiento que están surgiendo a través de su desarrollo como ciudad inteligente. En este sentido, el presidente de Inguralde, Danel Sola, ha destacado que esta visita de la región alemana de Weibwasser no solo sirve para “darles a conocer el modelo de Barakaldo, sino que también supone una ocasión para establecer un primer contacto con sus representantes que pudiera dar lugar a colaboraciones futuras”.


Además de conocer Inguralde, la delegación ha visitado la zona Urban, uno de los nuevos ejes de desarrollo de la ciudad, y el Centro BIC Bizkaia Ezkerraldea (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda) como ejemplo de transformación de una obsoleta infraestructura industrial en un moderno centro de apoyo a la creación, diversificación y consolidación de empresas con el fin de generar riqueza y empleo en Ezkerraldea y Meatzaldea.

 

Compartir:
Twitter Facebook