La reforma de la cubierta del estadio de Lasesarre comenzará el 1 de junio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La reforma de la cubierta del estadio de Lasesarre comenzará el 1 de junio

La reforma de la cubierta del estadio de Lasesarre comenzará el 1 de junio

28/05/2020


 El estadio de Lasesarre, donde compite el Barakaldo Club de Fútbol, comenzará la reforma de la cubierta y la fachada el próximo lunes 1 de junio. La alcaldesa, Amaia del Campo, y el presidente del Barakaldo Club de Fútbol, han presentado esta mañana el inicio de los trabajos desde el propio césped del campo. Las obras, previstas para medidos de mes, han podido adelantarse unas semanas debido a la paralización de las competiciones deportivas a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Barakaldo formalizó el contrato el pasado 29 de enero, y estaba previsto su inicio el 15 de junio. Se han invertido 1.397.496,57 euros para reformar la cubierta, ya que los estudios realizados han detectado que la construida en 2003 no es la más adecuada, lo que ha supuesto que varias placas de la fachada y la cubierta se hayan deslizado hacia los canalones e incluso, hayan volado. Esos estudios además, detectaron zonas en las que el agua se encharca y que el sistema de la red de aguas pluviales cuenta con tuberías y accesorios perforados por donde se pierde agua. La obra, además, contempla el limpiado y pintado de la fachada, ya que con el paso del tiempo presentan una imagen envejecida.

Los trabajos tienen una duración de 5 meses y durante ese tiempo, el Barakaldo Club de Futbol entrenará y jugará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, recientemente reformada por el Ayuntamiento con una nueva grada, césped artificial, pista de atletismo y nuevos vestuarios.

“Esta es una de las obras más esperada para los aficionados del Barakaldo, ya que con la lluvia hemos tenido muchos problemas de goteras, con las incomodidades que eso supone”; ha indicado Del Campo. “Esta obra ya la teníamos contratada antes del Covid, y el parón de las competiciones nos ha permitido poder adelantar un poco su inicio”, ha resaltado. “Cuando las competiciones vuelvan a la normalidad, el Barakaldo podrá jugar en la Ciudad Deportiva, un espacio completamente rehabilitado en el que la pasada legislatura invertimos más de 2,5 millones de euros”, ha subrayado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook