La Policía Local recuerda la necesidad de cumplir con la distancia social y el uso de mascarilla durante los eventos programados este verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local recuerda la necesidad de cumplir con la distancia social y el uso de mascarilla durante los eventos programados este verano

La Policía Local recuerda la necesidad de cumplir con la distancia social y el uso de mascarilla durante los eventos programados este verano

10/07/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado hoy un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que mantengan la distancia social o hagan uso de la mascarilla en las situaciones y espacios de pública concurrencia donde no sea posible mantener la misma.

Según ha recordado el propio edil, debido a la pandemia este año no se van a celebrar las tradicionales y multitudinarias fiestas de El Carmen, pero se han organizado eventos culturales lúdico-festivos de pequeño formato. “Apelo a la responsabilidad de los asistentes para que de manera estricta mantengan la distancia social interpersonal de metro y medio o hagan uso de la mascarilla cuando no sea posible cumplir con la misma”, ha insistido.

En función del tipo de evento y sus condiciones de celebración se dispondrá de la presencia de la Policía Local, de efectivos de Protección Civil o de los dos grupos.

En la situación actual, es recomendable que se evite la convocatoria de actos que supongan la concentración masiva de personas y, por lo tanto, con dificultades para el efectivo cumplimiento de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, añadiendo un riesgo innecesario par la salud de la población.

En cualquier caso, este domingo la Policía Local y Protección Civil formarán parte del dispositivo para controlar que todo transcurre con normalidad durante las elecciones al Parlamento Vasco. En este sentido, se ha solicitado a los vecinos y vecinas que acudan a votar cumpliendo las normas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias. “Debemos hacer uso de nuestro derecho al voto sin miedo, pero con prudencia y responsabilidad”, ha subrayado.


CONTROL DE ZONAS DE OCIO Y BOTELLÓN EN EL MUNICIPIO

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con lo establecido respecto a distancia social y uso de mascarilla en las zonas de ambiente del municipio. “En este caso hago un llamamiento tanto a hosteleros como a clientes para que disfruten de la propuesta hostelera del municipio pero de forma responsable. Debemos ser conscientes de la situación actual, el riesgo de rebrote de la pandemia existe y desgraciadamente durante estos días estamos siendo testigos de la aparición de focos de contagio en distintas zonas. Por ello, es importante tanto el control de los aforos como el mantenimiento de la distancia social”, ha valorado.

Además, ha indicado que la Policía Local va a estar presente para el control de las medidas indicadas, así como para evitar que se realicen actos de botellón en el municipio: “En el caso de que se produzcan incumplimientos actuaremos, como hasta ahora, denunciando si es preciso todos aquellos comportamientos que representen riesgos y molestias para los vecinos y vecinas de Barakaldo”.

Compartir:
Twitter Facebook