La Policía Local identifica al autor de un vertido de escombros en El Regato - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local identifica al autor de un vertido de escombros en El Regato

La Policía Local identifica al autor de un vertido de escombros en El Regato

19/03/2021


La Policía Local de Barakaldo ha identificado al responsable de un vertido de escombros descubierto la semana pasada en la zona de El Regato. Los agentes han podido comprobar que los sacos procedían de un local hostelero que actualmente se encuentra en obras.

La actuación dio comienzo el pasado 12 de marzo, a raíz de una queja por la presencia de gran cantidad de sacos tirados y de escombros esparcidos por una zona arbolada de fuerte pendiente junto a un camino forestal en la zona de El Regato.

"Los policías locales acudieron a la zona y localizaron 30 sacos. Al realizar una inspección del contenido de los escombros, en uno de los sacos encontraron varios documentos identificativos de un local de hostelería", ha relatado el concejal. Con esta información, los agentes identificaron al que había sido regente de un local de hostelería hasta el pasado mes de enero, cuando lo traspasó a un tercero.

Una vez identificado el establecimiento, los agentes realizaron diversas visitas al mismo, encontrándose cerrado en todas las ocasiones. Finalmente, durante la tarde de pasado 17 de marzo, los agentes localizaron al titular actual en el local y procedieron a realizar una inspección del mismo. Fue entonces cuando confirmaron que se encontraba en obras, habiendo sido retiradas la tarima de una parte del suelo, el recubrimiento de la barra y el alicatado de los baños
.
El titular del negocio negó haber realizado el vertido descontrolado y manifestó que los restos de la obra habían sido depositados en el Garbigune.

Sin embargo, los agentes mostraron un trozo de azulejo que habían recogido en el vertido de la vía forestal y, tras sobreponerlo en el suelo, en presencia del regente del establecimiento, comprobaron que la muestra recogida en el punto del vertido coincidía plenamente con el patrón del resto de azulejos del suelo.

Gracias a la labor de la Policía Local se ha podido localizar el origen de una acción incívica, que daña el medio ambiente barakaldés. "Este tipo de actuaciones irresponsables no pueden quedar impunes", ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook