La Policía Local de Barakaldo detiene a una mujer requerida por la justicia tras sorprenderla de fiesta en una vivienda   - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Policía Local de Barakaldo detiene a una mujer requerida por la justicia tras sorprenderla de fiesta en una vivienda  

La Policía Local de Barakaldo detiene a una mujer requerida por la justicia tras sorprenderla de fiesta en una vivienda  

15/03/2021


La Policía Local de Barakaldo ha detenido este fin de semana a una mujer sobre la que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y presentación ante un Juzgado de Granada por un presunto delito de estafa. Según ha explicado hoy el Ayuntamiento, el arresto se produjo al identificarla en una fiesta que se estaba celebrando en una vivienda del municipio.

La actuación policial se produjo el sábado sobre las 19.00 horas, después de que unos vecinos denunciaran los ruidos que se estaban produciendo en un domicilio con motivo de la celebración de una fiesta en la que habría más de 10 personas, con la música a un volumen muy elevado.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que efectivamente se estaba desarrollando una fiesta e instaron a los presentes a que dieran por finalizada la celebración. Los policías procedieron a identificar a las personas participantes y, tras consultar la base de datos policiales, tuvieron conocimiento de que sobre una mujer presente en la fiesta pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, por lo que procedieron a arrestarla.

La mujer fue conducida a dependencias policiales y, tras pasar la noche en comisaría, durante la mañana del domingo fue puesta a disposición judicial.

En la tarde del domingo, por otro lado, la Policía Local sorprendió a una docena de personas que estaba de celebración en una lonja. Todos los presentes fueron sancionados y se procedió al desalojo y cierre del local en cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno vasco.

Durante el fin de semana la Policía Local realizó otras actuaciones en el ámbito de control de las medidas anticovid. En total, se tramitaron 123 actas de denuncia, de las cuales 80 eran por no portar mascarilla o llevarla de manera incorrecta, 21 por consumir alcohol en la vía pública (‘botellón’), 9 por fumar sin respetar la distancia y 13 por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, se ha sancionado a 4 locales hosteleros por permitir el consumo en barra. Se trata de establecimientos reincidentes y a los que ya se les había avisado de que debían respetar las normas.


DETENIDOS POR ATENTADO A LA AUTORIDAD Y ROBO

A última hora de la tarde del domingo, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón por agredir a varios agentes. El hombre no portaba mascarilla y, ante el requerimiento de los policías de que se la colocara, respondió de forma burlona. En ese momento los agentes solicitaron que se identificara, pero el varón se negó en redondo y se encaró con uno de los policías, al que finalmente empujó contra el escaparate de un comercio. De ahí que el agresor fuera detenido como autor de un delito de atentado a la autoridad.

Al margen de las medidas sanitarias, la Policía Local han denunciado también durante el fin de semana a dos mayores de edad que habían adquirido bebidas alcohólicas en un supermercado para facilitarlas después a unos menores que les estaban esperando en el exterior del establecimiento.

La pasada madrugada, por último, ha sido detenido un hombre por intentar robar en una peluquería. Sobre las 03.00 horas, un testigo observó como un varón lanzaba una arqueta al escaparate del comercio. Agentes de la Policía Local consiguieron detener a un varón en las cercanías del lugar, siguiendo las indicaciones y descripción del autor dadas por el testigo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook