La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta madrugada a dos hombres por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Los arrestos se han producido después de registrarse una pelea en una céntrica zona del municipio.
Sobre las 3.50 horas, dos agentes que realizaban una patrulla a pie observaron una reyerta entre un grupo de jóvenes. Tras separar a las partes implicadas, algunos participantes en la pelea informaron de que en el transcurso de la misma otro joven había sacado una pistola e incluso intentó accionarla en varias ocasiones, no llegando a dispararse. Posteriormente, se había dado a la fuga.
La Policía Local inició entonces una investigación para localizar al sospechoso, que iba acompañado de otro varón. Finalmente, otra patrulla les localizó en las inmediaciones.
Los agentes también se incautaron de un arma tirada en suelo en el recorrido realizado por estas personas para huir. Se trata de un revólver del calibre 38 municionado con 5 balas en el tambor, que estaba bastante oxidada y con munición vieja.
Los jóvenes serán puestos a disposición judicial tras finalizar las diligencias.
Compartir: