La Plaza Pormetxeta sigue siendo un punto negro, diga lo que diga el PSE - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Plaza Pormetxeta sigue siendo un punto negro, diga lo que diga el PSE

La Plaza Pormetxeta sigue siendo un punto negro, diga lo que diga el PSE

30/03/2015


Recientemente en el mes de enero en un taller celebrado por EAJ/ PNV y las representantes de asociaciones de mujeres de Barakaldo con la presencia de la Consejera de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia, las mujeres de este municipio tratamos, entre otros, el tema de la seguridad en el municipio.

Una de las zonas que salió a relucir en dicho encuentro como zona objeto de inseguridad fue la Plaza de Pormetxeta, plaza que pude ser considerada un punto negro para la seguridad de las vecinas y vecinos.

Si bien la solicitud de supresión y eliminación de los puntos negros en dicha Plaza ha sido reiteradamente denunciada durante estos años por EAJ/PNV este mes de marzo se ha presentado para su debate en el pleno municipal una moción por la cual se solicitaba que el equipo de gobierno adoptara las medidas necesarias para ello.

Como nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del PSE no solo no reconoció que la plaza es un punto negro para la seguridad sino que además nos acusó de generar alarmismo.

Y ello, ¿ por qué? ¿ por solicitar que se adopten medidas tendentes a garantizar que los vecinos y vecinas del municipio puedan transitar por la plaza a cualquier hora del día con total seguridad y deje de ser un punto negro por su peligro especialmente para las mujeres.? ¿ Por debatir una demanda vecinal a la que han hecho oídos sordos durante toda la legislatura?

Eso sí: después de acusarnos de alarmistas y de inventarnos un punto negro ficticio nos dice que están trabajando en un proyecto de nueva iluminación.

¡ Qué paciencia! Un vez más estamos trabajando en ello…. Pero nunca acaban.
 

Compartir:
Twitter Facebook