La Plaza Errioxa estrena imagen que una nueva zona infantil y el segundo parque multideportivo de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Plaza Errioxa estrena imagen que una nueva zona infantil y el segundo parque multideportivo de Barakaldo

La Plaza Errioxa estrena imagen que una nueva zona infantil y el segundo parque multideportivo de Barakaldo

15/02/2019


Rontegi ha estrenado esta mañana la nueva imagen del la plaza Errioxa. El Ayuntamiento acaba de finalizar las obras para instalar un nuevo parque infantil en la plaza y el segundo parque multideportivo de la ciudad.

Esta última iniciativa fue propuesta en los Presupuestos Participativos 2018-2019 y fue una de las más votadas, por lo que el Ayuntamiento puso en marcha la instalación de este nuevo equipamiento lúdico deportivo en la plaza Errioxa, tal y como especificaba la propuesta vecinal.

Para organizar de una manera lógica y funcional el espacio, se optó por trasladar la ubicación del parque infantil existente, renovando el espacio por completo. De esta manera se han podido crear una nueva de ocio el nfantil juvenil que incluye el que se ha convertido en el segundo parque multideportivo de Barakaldo

“Las y los vecinos nos pidieron este equipamiento y hemos trabajado para hacer realidad su propuesta con una inversión de 60.000 euros”, ha recordado la alcaldesa, Amaia del Campo. “Ademas, en esta renovación hemos aprovechado para incluir un columpio adaptado para el uso de cualquier niña o niño, ya que este es un compromiso de este equipo de gobierno en las nuevas instalaciones que estas promoviendo”, ha recordado la alcaldesa.

El parque multideporte tiene las mismas características que el instalado el pasado año en el barrio de Retuerto. Se trata de una pista con vallado perimetral que permite la práctica tanto de fútbol como de baloncesto gracias a las canastas y las porterías que se instalan en los laterales.

El suelo está cubierto por un césped artificial diseñado especialmente para uso deportivo, en el que se han pintado las líneas auxiliares necesarias para el desarrollo de las diferentes modalidades deportivas.
La inversión realizada para dotar al barrio de este equipamiento deportivo asciende hasta los 44. 998,85 euros.

“Hemos logrado crear un espacio renovado que permitirá dar un nuevo uso a la plaza, dotando al barrio de un equipamiento deportivo para las y los jóvenes que convivirá con el nuevo espacio infantil y con las máquinas de gimnasia para personas mayores, lo que transforma esta espacio de Rontegi en una plaza intergeneracional”, ha resaltado.

Mejoras en los parques infantiles y equipamientos deportivos
En los últimos tres años se han llevado a cabo mejoras en los parques infantiles de la ciudad a través la renovación de los columpios, la creación de cubiertas y hasta la creación de nuevos espacios. A finales de 2015 de inauguró el primer parque cubierto de Barakaldo en el Parque de Los Hermanos. Después llegó la cubierta en el parque infantil de La Paz y está a punto de comenzar la obra para cubrir el parque infantil de la plaza Santiago Herrero, en Lutxana. Además, se está licitando la obra para cubrir el parque de San Vicente y se han encargado los proyectos para cubrir los parques infantiles de Balejo, Urbano y Gernikalo Arbolado.

Por otro lado, a través de los Presupuestos Participativos de 2017 se creó un nuevo parque infantil en Guruzteta, en la calle Magallanes, y se han modernizado por completo los de parques de Lurkizaga, La Orconera y Vista Alegre. Además, se han realizado mejoras Beurko Berri, Francisco Gómez, Grupo Loizaga y Zubitxieta. Estas actuaciones han supuesto una inversión superior al millón de euros.

Compartir:
Twitter Facebook