La nueva gerente de Barakaldo Antzokia no ostenta ningún cargo de confianza sino que es funcionaria interina en Leioa desde hace más de 7 años - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La nueva gerente de Barakaldo Antzokia no ostenta ningún cargo de confianza sino que es funcionaria interina en Leioa desde hace más de 7 años

La nueva gerente de Barakaldo Antzokia no ostenta ningún cargo de confianza sino que es funcionaria interina en Leioa desde hace más de 7 años

01/06/2018


Las acusaciones vertidas por el Partido Socialista de Barakaldo sobre le proceso de selección de la nueva gerencia en Barakaldo Antzokia son extremadamente graves. El proceso puesto en marcha en noviembre ha sido conocido en todo momento por los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, tanto las bases del concurso público como los plazos y las personas seleccionadas para llevar a cabo la valoración de las personas que resultaran candidas al puesto, dado que el equipo de gobierno decidió que este proceso se llevara a cabo con total transparencia para diferenciarlo de los llevados a cabo en la época socialista.

Ni las bases ni la composición del jurado –formado por personas de una alta relevancia en el mundo del teatro ya que realizan labores de dirección en tres de los teatros más importantes de Euskadi: Basauri, Bilbao y Vitoria- han sido impugnadas durante todo este proceso por lo que resulta extraño que el PSE lance ahora todas estas acusaciones cuando ha sabido desde el inicio el perfil de cada uno de las personas que formaban parte del jurado.


El proceso ha sido totalmente transparente y ha contado con el aval y las felicitaciones del resto de partidos políticos de la oposición. Todos salvo el PSE, que continúa con su habitual campaña negativa y generando informaciones falsas en las redes sociales tratando de intoxicar informativamente a las y los barakaldeses.


Solo el PSE ha visto fantasmas en la elección de la nueva gerente de Barakaldo Antzokia. Quizá sea por ese dicho que dice ‘cree el ladrón que todos son de su condición’. Ya que es necesario recordar que la elección del anterior gerente del teatro se llevó a cabo con total oscurantismo, a través de una empresa privada y con un coste de 4.000 euros. O que el primer gerente de Barakaldo Antzokia ha ocupado el cargo durante años de Secretario General del Partido Socialista en Barakaldo. Algunos tienen una memoria muy frágil.


En este caso, se ha procedido a poner en marcha un concurso público con un jurado de expertos que se ha encargado de las pruebas realizadas a las personas que aspiraban al puesto, de valorarlas y de llevar una propuesta de nombramiento al consejo. Además, la nueva gerente del teatro barakaldés cuenta con un dilatado currículum que avala la decisión adoptada por el jurado, con una extensa trayectoria en el mundo cultural.


Las ganas del PSE por enturbiar la labor de la alcaldesa Amaia del Campo les ha llevado a no contrastar la información que vertían, o lo que es peor a mentir. En este caso, es importante resaltar que en el Ayuntamiento de Leioa no existen cargos de confianza, a excepción del secretario o secretaria del alcalde (Algo que queda constatado en la propia página web del Ayuntamiento de Leioa). Es, por lo tanto, completamente falso que la profesional designada como nueva directora gerente de Barakaldo Antzokia sea en la actualidad directora de cultura ocupando un cargo de confianza, sino que accedió al mismo a través de un proceso selectivo público ocupando desde hace más de siete años ese puesto como funcionaria interina.


Las acusaciones vertidas por el PSE forman parte de su campaña de intoxicación; una campaña en la que no miden y arrasan con todo lo que se les pone por delante, cuestionando la profesionalidad de las personas aludidas, sin tener en cuenta el daño que llegan a ocasiones, en este caso no solo a la nueva gerente de Barakado Antzokia sino a los miembros del tribunal que han participado en este proceso de selección cuya profesionalidad quieren poner en entredicho.


En este sentido, desde equipo de gobierno se anima a los socialistas a pedir disculpas públicas a las personas mencionadas en su nota de prensa o a denunciar estos hechos ante los tribunales si consideran que se hubiese producido la más mínima irregularidad en el proceso. El equipo de gobierno estará encantado de dar las explicaciones oportunas si optan por la vía judicial. Además, han solicitado a los socialistas que dejen de difamar y se sumen al trabajo por hacer de Barakaldo una ciudad día mejor cada.


La alcaldesa de Barakaldo remitirá un escrito a los miembros del tribunal del proceso selectivo agradeciendo su colaboración desinteresada y pidiéndoles disculpas en el nombre de Barakaldo por las graves acusaciones realizadas por el PSE.

 

Compartir:
Twitter Facebook