La nueva caldera de gas de la Haurreskola entrará en funcionamiento esta semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La nueva caldera de gas de la Haurreskola entrará en funcionamiento esta semana

La nueva caldera de gas de la Haurreskola entrará en funcionamiento esta semana

29/01/2018


La Haurreskola de Gurutzeta, en Barakaldo, podrá poner en marcha su nuevo sistema de calefacción esta misma semana. Así lo han confirmado desde Natur Gas esta mañana después de que la antigua caldera de gasoil fallara durante esta madrugada. La concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, se ha desplazado esta mañana hasta la guardería acompañada de 4 técnicos municipales para comprobar la situación.

Al inicio del curso escolar, el equipo de gobierno se comprometió con las familias de la Haurreskola a sustituir la vieja caldera de gasoil para mejorar el servicio que se presta a las y los txikis y reducir los consumos. Los plazos de ejecución de la obra facilitados a las familias se han cumplido. Se informó de que la nueva instalación estaría finalizada a la vuelta de las vacaciones de Navidad, y así ha sido, estando en estos momentos a expensas de que Natur Gas dé por buena la obra. Según informaciones de esta misma mañana, antes de que finalice la semana se podrá poner en marcha el nuevo sistema de gas natural.


La caldera de gasoil es vieja, consume mucho y da problemas. Por ese motivo el equipo de gobierno buscó una solución al problema y decidió invertir en un nuevo sistema de gas que mejore el servicio.


Las averías en la caldera podrían repetirse hasta que comience a funcionar el nuevo sistema. Al parecer, el fallo se ha producido durante la madrugada por lo que la correcta temperatura dentro de las aulas se ha mantenido. El Ayuntamiento ha acercado hasta la Haurreskola siete estufas nuevas de las cuales solo ha sido necesario encender tres. La empresa encargada del mantenimiento de la caldera se ha desplazado hasta la Haurreskola esta misma mañana y durante la tarde continuarán con las comprobaciones para determinar la avería.


En todo caso, el equipo de gobierno quiere trasladar sus disculpas a familias y trabajadoras y trabajadores de la Haurreskola por las molestias que la instalación del nuevo sistema de calefacción está causando.


No se va a entrar a responder a los insultos y descalificaciones personales habituales del Partido Socialista de Barakaldo. El equipo de gobierno entiende que las vecinas y vecinos quieren soluciones a los problemas que se generan día a día y no una bronca permanente. Tan solo se remarcará que nuevamente el PSE falta a la verdad y miente al decir que este equipo de gobierno no se ha interesado por este problema. Si alguien quiere utilizar la mentira para hacer política, que lo haga. Se retrata a sí mismo. De hecho la obra de la nueva caldera está finalizada y a la espera del visto bueno de Natur Gas, y tanto la concejala como los técnicos responsables del servicio han estado presentes y pendientes de la Haurreskola durante toda la jornada.

 

Compartir:
Twitter Facebook