La Navidad llega a Barakaldo el próximo 3 de diciembre con un espectáculo de luz y sonido que encenderá la iluminación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Navidad llega a Barakaldo el próximo 3 de diciembre con un espectáculo de luz y sonido que encenderá la iluminación

La Navidad llega a Barakaldo el próximo 3 de diciembre con un espectáculo de luz y sonido que encenderá la iluminación

18/11/2021


 El encendido de las luces de Navidad en Barakaldo está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 3 de diciembre se estrena el alumbrado navideño, marcando así el inicio de la época navideña. Y desde el Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, se ha organizado una tarde de diversión familiar con la luz y el sonido como hilos conductores. Así, desde las 17.00 horas y hasta las 21.00 horas, la Herriko Plaza acogerá talleres infantiles, pasacalles y hasta una disco fiesta familiar. Este año, las encargadas de pulsar el botón que encenderá la Navidad serán June Ríos Salvado (alumna de Ibabe Herri Ikastetxea) y Aitana Couceiro Bote (alumna del CEIP Larrea) ganadoras del certamen literario infantil y juvenil Bizkaidatz que todos los años pone en marcha La Diputación Foral de Bizkaia para promover la afición por la lectura y la escritura entre los niños, niñas y jóvenes de los centros escolares de Bizkaia.


A partir de las 19:00 horas cientos de adornos navideños se encenderán creando así un ambiente navideño y acogedor en Barakaldo y sus barrios. En total, 400 adornos, 100 elementos de iluminación horizontal y farolas, 300 en árboles y otros adornos especiales con Iluminación multicolor, luz fija, intermitente, parpadeo, destellos…

“La llegada de la Navidad es uno de los momentos más especiales del año, sobre todo para los y las más txikis, y nuestro objetivo es crear una tarde especialmente dirigida ellos, ellas y sus familias, que al mismo tiempo conserve la magia en los adultos, creando una atmósfera de fiesta en torno a la luz”, ha explicado Cantero.

Desde las 17.00 horas, la Herriko Plaza acogerá diversos talleres infantiles en torno al tema de la luz entre los que destaca un espacio para pintarse la cara y hacer complementos con pinturas fluorescentes. Además, antes del acto de encendido, se podrá disfrutar del pasacalle Perculights, de la famosa compañía de percusión catalana Brincadeira (Barcelona) que partirá desde Bide Onera a las 18.15 horas. Perculights es un espectáculo itinerante de calle donde el movimiento, el ritmo y la percusión generan dinámicas de luz y color a tiempo real. El resultado de fusionar la fuerza del tambor y las nuevas tecnologías.

A las 18.45 horas, ya en la Herriko Plaza, sorprenderá el espectáculo itinerante Big Dancers de El Carromato Teatro de calle (Cádiz). “Se trata de uno de los espectáculos más aplaudidos internacionalmente y vamos a poder disfrutarlo de forma gratuita minutos antes de encender la Navidad”, ha resaltado Cantero. Impactantes efectos de iluminación led darán vida a las marionetas de Big Dancers en un espectáculo que aúna marionetas gigantes de 4 metros de altura, música y efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos. “Esos movimiento gigantes bailarán diferentes coreografías inundando la Herriko Plaza de música e invitando a los y las espectadoras a bailar”.

A las 19.15 horas subirán al escenario las encargadas de pulsar el botón que encenderá el alumbrado navideño. La alumna de Ibabe Herri Ikastetxea, June Ríos Salvado, ha logrado el primer premio en la categoría infantil en el certamen literario infantil y juvenil Bizkaidatz Txikia, mientras que la alumna del CEIP Larrea, Aitana Couceiro Bote, ha logrado el segundo premio en la categoría infantil.

“Lo que pretendemos es que el día 3 se convierta en una tarde especial en la que las familias puedan vivir la ilusión del inicio de la etapa navideña, al mismo tiempo que dinamizamos las calles impulsando el comercio y la hostelería”, ha indicado Cantero invitando a la ciudadanía participar en este acto.

En todo caso, la celebración del acto queda sujeta a la situación sanitaria del momento en el que está prevista su realización, ya que el Ayuntamiento se ceñirá a las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook