La mitad de la ciudadanía de Barakaldo utiliza redes sociales y pone buena nota a los canales municipales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La mitad de la ciudadanía de Barakaldo utiliza redes sociales y pone buena nota a los canales municipales

La mitad de la ciudadanía de Barakaldo utiliza redes sociales y pone buena nota a los canales municipales

28/12/2021


La ciudadanía de Barakaldo que utiliza habitualmente las redes socialessuponeya el 49,6% de la población del municipio -un 6% más que en 2020-, según los datos recogidos por el informe del Observatorio Socioeconómico de Inguralde realizado durante la última semana de noviembre. La mayor parte (39,9%) está suscritaa Facebook, seguida muy de cerca por Instagram (31,6%), que ha registrado un notable ascenso de personas usuarias en el último año y ha superado a Twitter con holgura (15,8%).

El estudio, realizado a través de llamadas telefónicas a 800 personas de todos los distritos del municipio, también hace referencia a la página web municipal, cuyo nivel de utilización se sitúa en el 24,7%, -el más alto entre las herramientas digitales del Ayuntamiento-, con una valoración de 6,60.

En el caso concreto de las redes sociales municipales, Barakaldo dispone de páginas activas en las cuatro plataformas principales: facebook, instagram, twitter y youtube. La más conocida por las personas encuestadas es la cuenta de facebook (16,7%), seguida de instagram (8,5%), twitter (7,9%) y youtube (2,8%).

En cuanto a la valoración, el instagram municipal recibe la nota más alta (6,99), seguida por el canal de youtube (6,83), facebook (6,60) y twitter (6,46). La mayoría (57,6%) asegura acceder a las redes por cuestiones de ocio, y un 47% lo hace por interés en temas de política.

El informe también hace referencia a los canales tradicionales de comunicación, concretamente el periódico municipal InfoBarakaldo. En este caso, el 82,8% de las personas encuestadas aseguran conocer la publicación, y la valoran con un 6.75.

Los datos más generales del informe muestran, asimismo, que las personas usuarias pasan una media de 1,47 horas al día en las redes sociales, y que usan el teléfono móvil durante 1,68 horas diarias para acciones diferentes a las llamadas de voz. Por último, pasan una media de 57 minutos al día utilizando tablets u ordenadores con fines distintos a la actividad laboral.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook