La Junta electoral de Bizkaia confirma el triunfo de EAJ-PNV en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Junta electoral de Bizkaia confirma el triunfo de EAJ-PNV en Barakaldo

La Junta electoral de Bizkaia confirma el triunfo de EAJ-PNV en Barakaldo

27/05/2015


La Junta Electoral de Bizkaia ha confirmado esta mañana el triunfo del Partido Nacionalista Vasco en las elecciones municipales del pasado domingo, después de haberse llevado a cabo un recuento y comprobación de los votos nulos registrados en las mesas electorales de Barakaldo y tras contabilizar el voto de los barakaldeses residentes en el extranjero.

Tras la revisión de las actas realizada esta mañana, a petición del PSE, los datos confirman que no existe cambio respecto a los resultados del día 24 y que EAJ-PNV ha sido la fuerza más votada en Barakaldo, a 52 votos de los socialistas (12.542 frente a los 12.490), lo que supone que ambas fuerzas tengamos en la próxima legislatura 8 concejales. El partido jeltzale se ha quedado a 18 votos del noveno concejal.

Una vez confirmados estos resultados Amaia del Campo anuncia que “mañana comenzará la ronda de contactos con todos los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Barakaldo con la finalidad de la conformación de la institución y de dotarla de estabilidad necesaria para que Barakaldo siga creciendo”.

Asimismo anuncia que “va a solicitar al alcalde en funciones la creación de una comisión técnica de control y traspaso de funciones”.

El pleno de constitución de la nueva corporación es previsible que se celebre el próximo día 13 de junio. “Para esa fecha espero que los partidos hayamos sido capaces de alcanzar acuerdos por el bien de nuestros vecinos y vecinas”, confía Amaia del Campo. “Es el momento de que todos rememos en la misma dirección para materializar el cambio al frente del Ayuntamiento, tan demandadas por las y los barakaldeses. Mi equipo y yo nos vamos a dejar la piel en el intento”, finaliza Del Campo.

Barakaldo, 27 de mayo de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN

PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Compartir:
Twitter Facebook