La inscripción a las colonias urbanas de verano se realizará de forma telemática a partir de la próxima semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La inscripción a las colonias urbanas de verano se realizará de forma telemática a partir de la próxima semana

La inscripción a las colonias urbanas de verano se realizará de forma telemática a partir de la próxima semana

12/04/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha la próxima semana el plazo para inscribir a los y las niñas nacidas entre el 2009 y 2018 en las colonias urbanas de verano. En concreto, el plazo se abrirá el lunes 19 y concluirá el 30 de abril. Este año, se ha incluido una novedad y es que la matriculación se realizará exclusivamente de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento barakaldés, en www.barakaldo.eus.

Durante el próximo mes de julio, Barakaldo recuperará de nuevo la actividad, después de un año de pandemia. Se han habilitado 700 plazas repartidas en esta ocasión en cuatro centros educativos de la ciudad: Juan Ramón Jiménez, Alkartu, Ibaibe, El Pilar. Habrá dos turnos diferentes: del 1 al 14 de julio, y del 15 al 28 de julio. “Es importante resaltar que la actividad está supeditada a la evolución de la pandemia, por lo que en caso de ser necesario podría ser suspendida por motivos sanitarios”, ha resaltado Cantero.

La matriculación se realizará exclusivamente on line, a través de un sencillo formulario y sin que sea necesario contar con un certificado electrónico para formalizar el trámite. “Hemos intentado que las familias no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar la inscripción, por lo que podrán apuntar a sus hijos e hijas a través de la web, ya sea desde el ordenador como desde el móvil, la tablet…”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.
Las plazas se adjudicarán mediante sorteo electrónico el próximo 5 de mayo. La lista de admitidos se publicará en la web municipal www.barakaldo.eus, especificando el turno en el que ha sido admitido (en caso de haber elegido los dos) y el centro o centros en el que realizará las colonias.

Servicio de comedor y actividades en inglés
Las colonias urbanas cuentan con servicio de comedor opcional para las familias y se realizan en euskera, aunque también se realizarán parte de las actividades en inglés –un 25% de las actividades-.

El precio de las colonias oscilará entre los 11,20 euros y los 146 euros con el comedor, y de entre 11,20 euros y los 105,90 euros sin el servicio de comedor. La tasa se establece en función de los ingresos mensuales de las familias.

La entrada será flexible, entre las 8.30 y las 9.00 horas y el horario de salida variará en función de si se ha escogido o no el servicio de comedor. Para las y los niños que no coman en las colonias, la jornada finalizará entre las 14.00 y las 14.30 horas. Quienes sí coman en las colonias, la jornada culminará entre las 15.00 y las 15.30 horas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

 

Compartir:
Twitter Facebook