La inauguración de la calle Carlos Ibánez López se realizará el próximo viernes 28 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La inauguración de la calle Carlos Ibánez López se realizará el próximo viernes 28

La inauguración de la calle Carlos Ibánez López se realizará el próximo viernes 28

21/10/2016


El callejero de Barakaldo contará con una nueva calle desde el próximo viernes. El Ayuntamiento llevará a cabo la inauguración de la calle Carlos Ibáñez López, dedicada al escritor barakaldés, que estará situada en el barrio de Lutxana.

La nueva calle se ubica en la manzana del bloque de viviendas de MiralEste, en los antiguos terrenos de la Sefanitro, donde próximamente comenzarán a vivir más de un centenar de cooperativistas.

El desarrollo urbanístico que está desarrollándose en Lutxana ha hecho necesaria dotar a esta vía de un nuevo nombre. En ese sentido, en base a una petición de la familia del historiador y escritor barakaldés, en diciembre del pasado año se optó por nombrarla Calle Carlos Ibáñez López, en memoria de este vecino que fue reconocido con la insignia de oro del municipio en 2006.

El acto, presidido por la alcaldesa de Barakaldo, se llevará a cabo el día 28 a las 12.00 horas con la presencia de la familia del escritor. El equipo de gobierno barakaldés también ha invitado a representantes del tejido social y cultural del barrio. El acto finalizará con un lunch ofrecido por las alumnas y alumnos del PCPI de Lutxana.
Ibáñez nació en Barakaldo, en Beurko Viejo, en el año 1929 y fallecido en Cruces-Barakaldo, en 2006. Sobrino-nieto de Antonio Trueba, combinó su profesión de peluquero con sus dos pasiones, Barakaldo y la escritura. De ambas pasiones han surgido diversos libros como ‘De Barakaldo… Jolín’ o ‘Barakaldo. Cuentos, leyendas y sucedidos’, su publicación póstuma.

 

Compartir:
Twitter Facebook