La fiesta de Santa Bárbara regresa este fin de semana a El Regato - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La fiesta de Santa Bárbara regresa este fin de semana a El Regato

La fiesta de Santa Bárbara regresa este fin de semana a El Regato

30/11/2021


Barakaldo celebra este fin de semana una nueva edición de la fiesta de Santa Bárbara en El Regato con el objetivo de conmemorar su pasado minero. Este año se podrá participar en un recorrido guiado a Urdandegieta así como diferentes talleres infantiles, talo y demostraciones sobre cómo realizar hierro forjado.

La fiesta comenzará el viernes 3 de diciembre a las 18.00 horas, con una kalejira. Además, comenzará la inscripción en el concurso de tortillas, que entregará sus premios a las 20.00 horas. El día finalizará con Elektrotxaranga. El sábado, desde las 9.00 horas se abrirá la inscripción del concurso de putxeras. A las 11.30 horas comenzarán los juegos infantiles y a las 12.00 horas el deporte rural. A las 19.00 horas se podrá disfrutar de una fiesta y a las 23.00 comenzará un DJ.

El día grande será el domingo 5, con el recorrido guiado a Urdandegieta –no es necesaria la inscripción previa-. Además, habrá dos exposiciones, una de minerales y otra sobre La minería de hierro en los montes de Triano. De 10.30 a 12.30 horas se realizarán talleres infantiles, de talo y demostrativo de hierro forjado, y juegos mineros.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook