La Escuela de Padres y Madres trata en su nueva edición la resolución de conflictos y el control emocional - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Escuela de Padres y Madres trata en su nueva edición la resolución de conflictos y el control emocional

La Escuela de Padres y Madres trata en su nueva edición la resolución de conflictos y el control emocional

15/01/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo inicia una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres, en la que se tratará la temática de la resolución de conflictos y el control emocional. Esta iniciativa municipal tiene el objetivo de ayudar a las familias a hacer frente a los problemas que pudieran generarse en la educación de sus hijos e hijas. Hasta el mes de marzo se han programado cerca de una quincena de cursos y talleres gratuitos que se impartirán en los diferentes centros escolares de Educación Infantil y Primaria.

“Las temáticas de cada trimestre las seleccionan las personas asistentes, en función de las necesidades que observan en su día a día”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. Así, se han programado seis talleres en los que se trabajará sobre la resolución de conflictos en la familia, la mejora de la autoestima, el control emocional y el manejo del estrés.


Además, se mantienen los cursos sobre cómo hablar de sexualidad con las hijas e hijos, con tres sesiones, y los diferentes consejos para conseguir los hábitos, técnicas y métodos de estudio así como estrategias para lograr el éxito escolar, con dos talleres sobre esa cuestión.


Talleres de psicología para padres y técnicas para aprender a educar sin castigar, con tres sesiones este trimestre, ponen fin a la programación hasta marzo.
Los primeros talleres se desarrollan hoy y versan sobre la temática ‘Educar sin Castigar’, en el colegio Juan Ramón Jiménez, cómo ‘Mejorar la autoestima en la familia’, en el colegio San Juan Bosco (Salesianos).


Todos los talleres son gratuitos y tienen una duración de entre dos y cinco sesiones, que se realizan los lunes, martes y miércoles. El programa se desarrolla este trimestre en los centros Juan Ramón Jiménez, San Juan Bosco (Salesianos), Nuestra Señora de Begoña, Mukusuluba, Santa Teresa-Bagatza, Nuestra Señora del Rosario (Dominicas), Rontegi, Gurutzeta, El Pilar, Zuazo, Arteagabeitia, Alazne, Alkartu y San Paulino de Nola.


Se puede acudir directamente a cada taller de la Escuela de Padres y Madres o informarse e inscribirse en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) bien llamando por teléfono (010 desde Barakaldo, 944 789 200 si se llama desde otra localidad) o acudiendo de manera presencial. Para obtener más información de los cursos también se puede enviar un Whatsapp al 625 783 411.


“Animamos a las madres y padres a tomar parte de esta iniciativa, en la que cada año participan más de 400 personas”, ha explicado Cantero. “Además de ayudarles en los problemas que les preocupan, este iniciativa fomenta también la participación de las familias dentro del AMPA, lo cual nos parece muy positivo”, ha concluido Cantero.

Compartir:
Twitter Facebook