La ejecución del aterpe en el campo de fútbol de Lasesarre continúa adelante - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La ejecución del aterpe en el campo de fútbol de Lasesarre continúa adelante

La ejecución del aterpe en el campo de fútbol de Lasesarre continúa adelante

26/12/2017


El concurso público para ejecutar el aterpe en el graderío del campo de fútbol de Lasesarre ha quedado desierto. Así se informó en la última mesa de contratación que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en la que se explicó a los grupos políticos presentes que ninguna empresa había presentado una oferta, debido seguramente al colapso que atraviesa en la actualidad el sector.

La ejecución de las obras salió a concurso por cerca de 80.000 euros; un precio fijado por un arquitecto con dilatada experiencia en el sector que fue contratado por el IMD para dirigir el proyecto de obra. El proyecto definitivo fue consultado hasta por tres empresas pero finalmente ninguna de ellas optó al concurso, al parecer por la saturación en la que se encuentra en estos momentos el sector metalúrgico. “En todo caso, según asegura el arquitecto, el precio no solo está en el mercado sino que permite a la empresa licitadora tener margen de beneficio”, ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.


Se está trabajando en poner en marcha un procedimiento para la contratación de la obra “en cualquier caso, el precio de licitación será el mismo, ya que es el que recomienda el arquitecto experto en esta materia”, ha subrayado Zubiaurre.


En ese sentido, el equipo de gobierno quiere desmentir las informaciones vertidas durante la mañana de hoy por el Partido Socialista de Barakaldo. Es mentira que el precio haya sido la causa por la que no se han presentado empresas al concurso.


Es mentira que dos empresas se presentaran pero se retiraran del proceso al percatarse que no podían ejecutar las obras. Ha habido empresas interesadas en ver proyecto pero no han ninguna oferta.
Por lo tanto, las afirmaciones que realiza el concejal socialista Juan Antonio Pizarro, que ni siquiera se ha interesado por conocer las tripas del expediente, son falsas. “Hablan de que se intenta ahorrar dinero en las obras a costa de las y los trabajadores, debería darles vergüenza valerse de la disculpa las y los trabajadores para hacer política, lo único que hacen es mentir e inventarse datos para atacar al equipo de gobierno”, ha denunciado Zubiaurre.


Además, el equipo de gobierno quiere destacar que le preocupa la constante intromisión del PSE en las adjudicaciones de los contratos públicos “no sabemos muy bien qué intereses pueden tener, pero hay que dejar muy claro que los pliegos y las adjudicaciones las realizan las y los técnicos municipales, no los políticos”, ha subrayado el presidente del IMD, quien ha mostrado su apoyo a los técnicos del IMD que han realizado este pliego.


“Parece mentira que después de 30 años en el gobierno sigan cuestionando la labor de los técnicos municipales, que son quienes realizan los pliegos. Todavía a día de hoy los socialistas siguen sin explicarnos porqué los barakaldeses teníamos un spa cerrado y pagado o porqué el frontón barakaldés no era practicable debido a una gotera”, ha recordado Zubiaurre.


Por último, el equipo de gobierno quiere destacar que desde principios de mes se han logrado regularizar todos los contratos del IMD, que el PSE había dejado en situación irregular sin ni siquiera hacer el intento de regularizarlos. ¿Porqué entonces se mantenían callados y no defendían la defensa de las y los trabajadores y de los intereses?

 

Compartir:
Twitter Facebook