La Diputación confirma que las paredes y techo del túnel de Ansío se pintarán de blanco - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Diputación confirma que las paredes y techo del túnel de Ansío se pintarán de blanco

La Diputación confirma que las paredes y techo del túnel de Ansío se pintarán de blanco

25/04/2019


La Diputación Foral de Bizkaia, en concreto el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial ha confirmado al Ayuntamiento que la reforma del túnel de Ansio planea el pintado de todo el subterráneo de color blanco. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero para realizar el saneamiento y la reparación del hormigón del túnel, y permitirán que vuelva a estar en uso el rocódromo creado en una de sus paredes.

Así, desde EAJ-PNV queremos mostrar nuestra sorpresa ante la iniciativa planteada por el Partido Socialista de Barakaldo, ya que con una simple llamada al equipo de gobierno o la propia Diputación Foral de Bizkaia hubieran podido conocer los planes del departamento foral para este túnel.

Hay que recordar que el túnel de Ansio tiene la seguridad garantizada desde que el equipo de gobierno de EAJ-PNV, respondiendo a una demanda vecinal, instaló cámaras de videovigilancia a lo largo de su recorrido; cámaras que están conectadas las 24 horas con la Policía Local para que nuestras vecinas sepan que siempre habrá un agente vigilando cuando crucen por ese lugar. También se decidió instalar más iluminación y mantenerla encendida las 24 horas del día.

Por último, queremos recordar al PSE de Barakaldo que existe un foro para realizar solicitudes relativas a la seguridad de las mujeres a través de la Mesa de Puntos Inseguros; una herramienta puesta en marcha por la alcaldesa, Amaia del Campo, para trabajar de manera participativa y conjunta con nuestras vecinas en la eliminación de los puntos inseguros.

Y no lo han hecho porque decidieron no acudir a la última sesión para participar en un acto de partido. También podrían haber podido solicitar la medida en los recorridos realizados junto a mujeres de la ciudad para descubrir los posibles puntos inseguros de la ciudad, pero los socialistas no lo han hecho porque tampoco han participado en los mismos.

Barakaldo se merece un PSE serio que trabaje en resolver las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Después de décadas de gobiernos socialistas en las que tenían abandonado este túnel, han descubierto ahora, en pleno periodo electoral, que existe el túnel de Ansio.

Barakaldo, 25 abril de 2019

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
 

Compartir:
Twitter Facebook