La convocatoria de la concentración de esta tarde se consensuó con los grupos políticos, entre ellos con EH-Bildu - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La convocatoria de la concentración de esta tarde se consensuó con los grupos políticos, entre ellos con EH-Bildu

La convocatoria de la concentración de esta tarde se consensuó con los grupos políticos, entre ellos con EH-Bildu

02/01/2018


El equipo de gobierno de Barakaldo quiere aclarar que la convocatoria, tanto de la Junta de Portavoces como de la manifestación de repulsa al último ataque sexual acaecido en la ciudad fue consensuada con diferentes grupos de la oposición, entre ellos con el portavoz de EH Bildu, Iker Rahona.

El pasado sábado por la mañana, según se tuvo conocimiento de la noticia, la alcaldesa, Amaia del Campo, se puso en contacto con los portavoces de los grupos de la oposición, a través del canal oficial interno establecido para ello. Todos los grupos fueron avisados de lo sucedido.


En concreto, el portavoz de EH Bildu mostró su acuerdo ante la celebración de la concentración de repulsa durante la jornada de hoy, con el objetivo, entre otros, de favorecer la participación de la ciudadanía.
Por ese motivo, resultan incomprensibles las críticas vertidas a este equipo de gobierno sobre el tiempo de respuesta ante este ataque sexista, máxime cuando la alcaldesa mostró desde el primer momento su repulsa y apoyo a la víctima. Así, se solicita que no se haga demogagogia ni oportunismo con este tipo de cuestiones tan graves en las que, lo que procede, es remar en la misma dirección para tratar de erradicarlas.

 

Compartir:
Twitter Facebook