La ciudadanía de Barakaldo valora positivamente la web y las redes sociales municipales aunque su uso es aún limitado - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La ciudadanía de Barakaldo valora positivamente la web y las redes sociales municipales aunque su uso es aún limitado

La ciudadanía de Barakaldo valora positivamente la web y las redes sociales municipales aunque su uso es aún limitado

27/11/2020


La ciudadanía de Barakaldo que utiliza habitualmente las redes sociales representa el 43% de la ciudadanía, según los datos recogidos por el informe del Observatorio Socioeconómico de Inguralde realizado a través de la empresa Gizaker durante la primera semana de noviembre. De este colectivo, la mayor parte (38,5%) conoce la cuenta de facebook municipal, a la que concede una nota de 6,83, y un 18,3% sigue la cuenta del twitter, valorada con un 6,71.

El estudio, realizado a través de llamadas telefónicas a 650 personas de todos los distritos del municipio, también hace referencia a la página web municipal, cuyo nivel de utilización es menor (25% de las personas encuestadas la consultan habitualmente), pero que también recibe una valoración positiva, con un 6,83.

Cabe destacar que, del 43% que manifiesta ser usuario de redes sociales, la mayoría se decanta por Facebook (38,5%), seguido de Instagram (26,1%) y Twitter (13,4%). La mayor parte de las personas usuarias utiliza las redes para informarse de artículos de ocio (58%) y de política (53,7%). La media de permanencia en estos canales es de 1,40 horas al día.

Respecto a los canales de comunicación del Ayuntamiento con la ciudadanía, un 27% considera que no hay “nada” que se pueda poner en marcha para mejorar los sistemas actuales, y un 45% no sabe o no contesta.

Por último, los datos indican que la ciudadanía de Barakaldo utiliza el teléfono móvil para acciones diferentes a hablar por teléfono durante una media de 1,6 horas al día. Asimismo, usan los dispositivos electrónicos como tablets u ordenadores para cuestiones no relacionadas con el trabajo durante 1,05 horas al día, de media.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook