La Banda Municipal de Barakaldo inicia el año con clásicos, voz y danza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Banda Municipal de Barakaldo inicia el año con clásicos, voz y danza

La Banda Municipal de Barakaldo inicia el año con clásicos, voz y danza

02/01/2017


 La Banda Municipal de música de Barakaldo inicia esta misma semana su nueva temporada. Se han organizado más de una veintena de conciertos, entre los que se incluyen los dirigidos a las y los más txikis de la ciudad con el programa ‘Kontzertu Didaktikoak’. La temporada reúne clásicos, voces de altura y danza en los escenarios habituales de la BMB, Barakaldo Antzokia y Clara Campoamor.


La primera ocasión del año para poder disfrutar de la banda de Barakaldo será el miércoles, con el tradicional Concierto de Año Nuevo. “Este espectáculo es todo un clásico del inicio del año en Barakaldo”, ha destaco Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada de Alberto García Espina, director de la BMB.


Las actuaciones en Barakaldo Antzokia continuarán el 27 de enero con un clásico, ‘El Caserío’; una obra de Guridi, Usandizaga y Franco Ribate que recrea estampas musicales vascas.
La actuación de marzo se centrará en ‘El Carnaval’, que invitará a visitar paisajes musicales que el carnaval ha provocado en compositores muy diferentes. Se llevará a cabo el día 2
La soprano Irene Ojanguren será la protagonista de momentos mágicos envueltos con la magia de la voz de esta solista y la banda barakaldesa. Esta actuación será el 31 de marzo, también en Barakaldo Antzokia.


En abril será el turno de ‘La palabra’, con la actuación que año a año enmarca la banda en las jornadas ‘Barakaldo Hitza’. En esta ocasión el concierto se celebrará el 28 de abril y consistirá en un encuentro entre la literatura y la música.


Para culminar las actuaciones en Barakaldo Antzokia, la BMB se fusionará con la danza de la mano de Pilar Agirregomezkorta, cuyas coreografías y música dirigirán a las alumnas de su escuela de ballet clásico con la banda. Este espectáculo será el 26 de mayo.


EN CLARA CAMPOAMOR
Los espectáculos se trasladarán a Clara Campoamor con el espectáculo ‘Bandeando’, donde se hará un recorrido por los repertorios más variados de la música para banda, en el marco de las fiestas de San Vicente, el 20 de enero.


El 10 de febrero se podrán escuchar los aires más reconocibles de la música de zarzuela y los tesoros inesperados que esconde su repertorio con el espectáculo ‘Tarde de Zarzuela’.
El concierto en familia se llevará a cabo el 18 de marzo. Las familias podrán disfrutar de este espectáculo musical animado por la compañía Pulmón de Gaia.
El 7 a abril llegará ‘La vida es bella’; un recorrido musical por los sonidos del cine italiano que propone la propia BMB.

 


Y para terminar con las citas en Clara Campoamor se ha organizado un concierto con los célebres pasajes de la música sinfónica denominado ‘Clásicos de primavera’, que podrá escucharse el 12 de mayo.


“Los conciertos de la banda cuentan con una acogida espectacular, logrando el lleno en todos y cada uno de sus conciertos y agotando prácticamente todas las localidades con muchos días de antelación”, ha explicado Del Campo, recordando que las entradas para disfrutar de estos espectáculos son gratuitas.


CONCIERTOS DIDÁCTICOS
La Banda Municipal también ejerce una labor educativa entre las y los más pequeños de la ciudad. Y es que cada año desarrollan el programa Kontzertu Didaktikoak, programados para las alumnas y alumnos desde los cinco años hasta 6º de primaria. En esta ocasión se han organizado 12 conciertos para los escolares, en Barakaldo Antzokia.

 

Compartir:
Twitter Facebook