La Banda de música inicia una temporada en la que la mujer será la gran protagonista - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Banda de música inicia una temporada en la que la mujer será la gran protagonista

La Banda de música inicia una temporada en la que la mujer será la gran protagonista

16/01/2019


La Banda Municipal de Música de Barakaldo ya ha puesto en marcha su nueva temporada; un ciclo de conciertos y actuaciones en los que la mujer será la gran protagonista. Voces como las de Estitux Pinatxo, Irene Ojanguremn Susana Zábaco, Marta ubieta y el coro femenino Ahots Zuriak compartirán escenario con las y los músicos de la banda barakaldesa en una temporada que llegará a su fin el 10 de mayo. “Siempre que tengo ocasión digo que la Banda Municipal es uno de los orgullos que tiene nuestra ciudad, no solo porque siempre están dispuestos a recoger el guante de cada reto que les proponemos desde el Ayuntamiento, sino por su alto nivel de calidad y profesionalidad”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo, junto a Alberto García Espina, director de la banda al concluir el ensayo de esta mañana.


La programación de la Banda cuenta con 10 actuaciones de enero a mayo. “Se trata de una programación de calidad y gratuita a la que desde el Ayuntamiento queremos invitar a participar a las y los barakaldeses, que siempre son fieles a nuestra banda”, ha invitado Del Campo.


Las citas comenzaron el pasado 4 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo y continuarán el 18 de enero con De Barakaldo Jolín, un encuentro en el centro cívico Clara Campoamor parra escuchar música muy de Barakaldo.


El 1 de febrero con el encuentro Alma Latina. En él, la banda realizará un paseo por la música latina, desde el bolero hasta son, acompañados por la voz de Estitxu Pinatxo, la percusión de Denis Barzaga, el pianista Lázaro Castro y el contrabajista y arreglista Lerman Nieves. El 15 de febrero se desarrollará el concierto Música en el cine, dedicada a grandes momentos musicales que han acompañado la historia del cine. A las 19.30 en Clara Campoamor.


El 1de marzo será el turno de Emakumeen Ahotsa, La voz de las Mujeres, donde el concierto será protagonizado por ella. Se podrá escuchar a Irene Ojanguren y Susana Zabaco y el coro de la Schola Cantorum Ahots Zuriak. “Creemos que será una noche mágica con voces y un repertorio espectacular”, ha indicado García Espina.


El 16 de marzo, se desarrollará el Concierto en Familia, con dos pases a las 17.00 y a las 18.30 horas, en Clara Campoamor.


El día 29 de marzo, en Barakaldo Antzokia se podrá disfrutar de una fusión entre danza y música con En Danza: Bilbao dance Sport. La m´sucia y eol baile se fundirán bajo la dirección de Beatriz Pérez y Roberto Hernández, bailarines y coreógrafos premiados internacionalmente.


El 24 de mayo llegará al teatro barakaldés la masa Coral de Ensanche de Bilbao con Marta Ubieta. El 5 de abril se desarrollará Mundo Sonoro, un viaje alrededor del mundo sonoro de diferentes continentes en el que participará la Asociación Parkinson Ibaizabal ACAPK. “La Banda ha actuado todos los coros de Barakaldo que han pedido participar con ellos y en esta ocasión vendrá a Barakaldo la Masa Coral del Ensanche, de la que es director musical el barakaldés Iñaki Hernández”, ha adelantado García Espina.
La programación de la Banda Municipal de Música finalizará el 10 de mayo, con la Música Antiqua, un viaje musical al pasado, a composiciones musicales llenas de vivacidad y de armonía del siglo XVI y XVII y compositores actuales inspiradas en modo antiguo.

 

Compartir:
Twitter Facebook