La aplicación móvil de Barakaldo se renueva para ser más accesible, clara y sencilla - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La aplicación móvil de Barakaldo se renueva para ser más accesible, clara y sencilla

La aplicación móvil de Barakaldo se renueva para ser más accesible, clara y sencilla

26/05/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado una nueva imagen su aplicación gratuita de móvil, convirtiéndola en una herramienta más accesible, clara y sencilla para las y los usuarios. El concejal de Alcaldía, Gobierno Abierno, Innovación y Turismo ha presentado esta mañana las novedades de esta herramienta, que se estrenó en 2018 ofreciendo toda la información de utilidad del municipio en un mismo espacio. “Durante este tiempo de uso las y los usuarios nos han ido trasladando propuestas de mejora que desde luego han sido tenidas en cuenta en esta primera actualización que presentamos hoy”, ha indicado Zubiaurre.

La actualización se ha centrado en el diseño del menú principal así como en la inserción de nuevos servicios útiles para la ciudadanía. Según la opinión que trasladaban varios usuarios y usuarias de la aplicación, el menú tenía muchoas opciones que ahora, sin perder ningún apartado, se ha reorganizado toda la información para que sea más fácil de utilizar. “Para ello hemos hecho que los botone sean altamente reconocibles y se puedan tocar fácilmente desde los dispositivos más pequeños como los móviles. También se ha creado un espacio en el centro para la destacar el contenido prioritario en cada momento, y se han unificado los contenidos similares en un único apartado”, ha explicado Zubiaurre. “Por ejemplo, hemos creaod el apartado ¿Qué hacer hoy? donde unificamos todas las opciones de agenda tanto del Ayuntamiento, Barakaldo Antzokia y BEC”, ha indicado.

Ofertas de empleo y trámites destacados
Otra de las novedades de la página principal son los carruseles de las ofertas de empleo actuales en la ciudad, así como los trámites destacados dentro de la sede electrónica “como los plazos abiertos para la solicitud de ayudas y subvenciones, procesos de participación ciudadana como la votación de los Presupuestos Participativos…. Así pueden verse de forma rápida y al pinchar accedes al trámite de manera sencilla”, ha explicado.

“Nuestro objetivo con Barakado APP es que las y los barakaldeses cuenten con una herramienta en la que se recoja toda la información de interés de nuestra ciudad. Desde las últimas noticias del Ayuntamiento hasta ofertas de empleo, la agenda, la situación de las carreteras, e incluso los trámites administrativos con el Ayuntamiento…. Y que todo esto estuviese disponible en el móvil o la tablet, siendo fácil y sencillo consultarlo en cualquier momento”, ha explicado.
La actualización está ya disponible en IOS y Android “y estamos convencidos de que las y los barakaldeses van a moverse con facilidad por ella y van a estar a gusto con el diseño”, ha indicado Zubiaurre.

Nuevo apartado de Turismo, horarios y rutas de Kbus
Por otro lado, Barakaldo APP también ha renovado el apartado de Turismo, para que integre el nuevo contenido de la web Visitbarakaldo. Este renovado apartado acoge uno de los nuevos servicios de la aplicación, que recoge el tiempo real del Kbus para conocer el recorrido, el tiempo de llegada del próximo autobús o indicar cómo llegar a la parada más cercana.

FUENTE (Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook