La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se ha reunido con la viceconsejera de Educación Olatz Garamendi para trasladarle las necesidades de la ciudad en el ámbito educativo: la revisión del mapa escolar y la creación de un nuevo instituto en la zona de Retuerto.
Durante la tarde de ayer, Del Campo y Garamendi mantuvieron una reunión en las instalaciones del Gobierno vasco, en la que se pusieron sobre la mesa dos cuestiones importantes en el futuro de la ciudad. Por un lado, la alcaldesa solicitó a la viceconsejera que se pusiera en marcha una revisión del mapa escolar de la ciudad. “En los últimos años ha evolucionado el crecimiento de la ciudad, ha cambiado la población y han surgido zonas en las que está planificado un desarrollo urbanístico e va a propiciar la llegada de nuevas vecinas y vecinos. Por ese motivo creemos que es muy importante que se revise el mapa escolar de la ciudad para conocer la situación actual, las infraestructuras educativas con las que contamos en Barakaldo, las posibles necesidades a futuro…”, ha explicado la alcaldesa.
Del mismo modo, la regidora trasladó una de las demandas que le han planteado las propias Asociaciones de Madres y Padres de la ciudad, la creación de un nuevo instituto que dé servicio a la comunidad escolar. “En las reuniones que mantenemos la concejala de Educación y yo de manera periódica con las AMPAS nos han repetido en más de una ocasión que sería necesario contar en Barakaldo con un nuevo instituto que, siguiendo el modelo de Ategorri, en Erandio, que concentre las cuatro modalidades de Bachillerato que existen en la actualidad”, ha apuntado la alcaldesa. “El Ayuntamiento cuenta con unos terrenos de más de 11.000 metros cuadrados en la zona de Ansio que podría dar respuesta a esta solicitud”, ha anunciado.
Las propuestas han sido bien recibidas por la viceconsejera, que se comprometió a analizar las demandas planteadas en la reunión. “Quiero agradecer desde aquí la buena receptividad demostrada por la viceconsejera”; ha dicho Del Campo, quién ya ha dado las indicaciones oportunas a los técnicos municipales para que remitan al Departamento de educación la documentación e información necesaria para que puedan analizar ambos proyectos.
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