La alcaldesa presenta el VI certamen de fotógrafas Baffest 2021 en Madrid - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa presenta el VI certamen de fotógrafas Baffest 2021 en Madrid

La alcaldesa presenta el VI certamen de fotógrafas Baffest 2021 en Madrid

13/05/2021


La Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana en la sede del Gobierno Vasco en Madrid el VI Certamen de Fotógrafas Baffest 2021 que da el salto al Estado con un Premio Barakaldo, para una autora vasca, y el Premio BAFFEST, para una estatal. Es la novedad de la edición de este año de este certamen para Mujeres Fotógrafas, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo de la mano de Fotopop Producciones Culturales, que llenará el municipio bizkaino de la mejor fotografía con sello femenino del 1 al 31 octubre.

La alcaldesa Del Campo, ha subrayado la importancia de la apertura de este certamen al Estado. “Estamos ya por la sexta edición de este festival, que nació con el objetivo de transformar los espacios urbanos a través del arte y visibilizar el trabajo de las mujeres en la fotografía. Ahora, con este salto al Estado, Baffest coloca a Barakaldo en le mapa cultural, convirtiéndose en uno de los embajadores de nuestra ciudad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, ha indicado, animando a las fotógrafas a participar en esta edición.

Ya están abiertas las bases para concursar en esta cita que tiene el objetivo de acercar la fotografía como expresión artística a todas las vecinas y vecinos a través de fotografías colocadas en espacios comunes del día a día en la localidad. Los valores que defiende BAFFEST son arte y cultura, mujer, igualdad, accesibilidad y convivencia.

Calendario:
● 5 mayo: Apertura de la convocatoria.
● 13 junio, a las 00:00: Cierre de la convocatoria.
● 13 julio: Publicación de trabajos seleccionados.
● Octubre 2021: Visionado de porfolios.
● Octubre 2021: Anuncio de la ganadora.

“Tercer Paisaje”, de María Azkarate, ganadora del certamen de 2020

La presentación del VI BAFFEST de Barakaldo para Mujeres Fotógrafas la pasada semana estuvo arropada por la exposición “Tercer Paisaje” de María Azkarate en la calle El Retiro, que ya se puede visitar. En su breve “Manifiesto del Tercer Paisaje”, el jardinero y paisajista francés Gilles Clement pone en valor los espacios residuales como una de las principales reservas de biodiversidad: terrenos baldíos, parcelas vacantes, ribazos, lugares abandonados…, espacios que se encuentran al margen de la actividad económica y que tienen una gran riqueza botánica y biológica. Esta mirada sobre las partes olvidadas del territorio desvela nuevas lógicas que permiten repensar, no sólo nuestra relación con estos espacios, sino también nuestras sociedades.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook