La alcaldesa de Barakaldo muestra su rechazo al cierre de La Milagrosa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo muestra su rechazo al cierre de La Milagrosa

La alcaldesa de Barakaldo muestra su rechazo al cierre de La Milagrosa

18/01/2017


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se ha reunido esta mañana de nuevo con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio La Milagrosa para explicarles de primera mano las medidas que ha adoptado en los últimos días. “Me niego a dar la batalla por perdida siempre y cuando haya una posibilidad de diálogo”, ha asegurada la regidora, que cuenta tan solo con uno de los catorce votos del patronato de la Fundación Miranda.

El rechazo de la oferta de la Federación de Ikastolak fue adoptado en un consejo ordinario el pasado 20 de diciembre, en el que no estaba incluido este punto como Orden del Día. La alcaldesa no pudo asistir a esta sesión por cuestiones de agenda y la sorpresa por la decisión adoptada fue máxima ya que en el anterior consejo, celebrado el día 15, se había acordado convocar una sesión extraordinario para tratar exclusivamente este asunto una vez pasadas las navidades. “Este acuerdo no se ha respetado y por eso, a pesar de que no esté en el Orden del Día del Patronato de mañana, voy a pedir que se vuelva a someter a votación esta medida”, ha indicado la alcaldesa.

La regidora, cuya representación en la Fundación Miranda se reduce al voto con el que cuenta dentro del consejo, en calidad de vicepresidenta, ha defendido siempre la necesidad de buscar un acuerdo entre ambas partes, ambas históricas en la localidad. Prueba de ello es que el consejo del 15 de diciembre al que se hace referencia duró 5 horas y media. “Sé que a Antonio Miranda no le gustaría que su legado se vea envuelta en esta polémica entre dos instituciones tan arraigadas en la ciudad. A pesar de que su objetivo era velar por el bienestar de las y los mayores necesitados de la ciudad estoy segura de que no habría mirado a otro lado en este caso”, ha subrayado.

En ese sentido, el pasado viernes la alcaldesa solicitó por escrito a la Fundación Miranda que convocase un consejo urgente en el que debatir la situación y que se tratarán de retomar las conversaciones con la Federación de Ikastolak, última entidad que ha mostrado su interés por gestionar el centro tras la renuncia de las Hijas de la Caridad. Según se ha podido conocer, la federación presentó una nueva oferta ayer a la Fundación.

La solicitud de la alcaldesa de convocar un consejo de urgencia no fue tenida en cuenta por la Fundación Miranda, sin embargo, se llevará a cabo una nueva reunión ordinaria mañana jueves. En ella, Del Campo mostrará su rechazo al cierre del colegio. “Como alcaldesa me gustaría que al igual que La Milagrosa ha permanecido 50 años en la ciudad, se pudiera mantener el centro educativo durante el próximo medio siglo o más”, ha asegurado la regidora barakaldesa.

La capacidad de decisión de la alcaldesa es muy limitado en este problema. “Yo tengo un voto de 14 y el mío vale lo mismo que el del resto. No tengo ninguna potestad y quienes aseguran lo contrario lo saben”, ha remarcado Del Campo. De hecho, en la reunión de esta mañana, el AMPA ha reconocido a la alcaldesa que son conscientes de que solo representa 1 de 14 votos y que entienden que el Ayuntamiento poco puede hacer para resolver el problema. “Está claro que es una cuestión muy complicada, ya que se debe gestionar el patrimonio de la Fundación Miranda para que este no revierta de forma negativa en el cuidado de las personas mayores de la ciudad, por eso es necesario continuar trabajando para que ambas posibilidades, el centro educativo y el patrimonio de Miranda, convivan”, ha insistido la regidora.

Las medidas adoptadas por la alcaldesa han sido llevadas a cabo con discreción y en constante contacto con la AMPA de la Milagrosa. Entre esas medidas, Del Campo se reunirá con la Consejera de Educación a quien le transmitirá que como alcaldesa está en contra del cierre del centro educativo y le solicitará que, si llega a producirse, se garantice que todo el alumnado esté ubicado en otro centro educativo de la ciudad y que se mantenga la agrupación familiar.

 

Compartir:
Twitter Facebook