La alcaldesa de Barakaldo condena los actos violentos producidos ayer en la ciudad durante un mitin de VOX - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo condena los actos violentos producidos ayer en la ciudad durante un mitin de VOX

La alcaldesa de Barakaldo condena los actos violentos producidos ayer en la ciudad durante un mitin de VOX

10/07/2020


 La tarde de ayer en Barakaldo acabó con cinco detenidos, un ertzaina y una joven heridos, mobiliario urbano destrozado y hasta un vehículo privado dañado por la quema de contenedores. Este es el balance de la celebración de un mitin de VOX en Bide Onera y la respuesta que su presencia provocó entre diferentes grupos antifascistas. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha valorado y condenado los incidentes de ayer, con los que “se ha creado una imagen de Barakaldo muy alejada de la realidad, ya que somos un pueblo pacífico, solidario y democrático”.


Ertzaintza y Policía Local realizaron ayer un operativo que se saldó con cinco detenciones, decenas de identificaciones y la incautación de decenas de tuercas de gran tamaño que se emplearon como armas arrojadizas.

¿Las consecuencias? Dos personas heridas, contenedores quemados, daños en el asfalto de la calle Bizkaia y un coche particular dañado por las llamas. “Es intolerable que las y los vecinos tengamos que soportar este tipo de actos violentos, que además van a suponer un gasto para los bolsillos de todos los barakaldeses y barakaldesas", ha subrayado. “Lo vivido ayer nos preocupa, porque unos y otros han convertido a Barakaldo en noticia ofreciendo una imagen de la ciudad que nada tiene que ver con la realidad. Además de que las actuaciones, supusieron un riesgo para las familias que se encontraban disfrutando de la tarde”, ha subrayado la alcaldesa.

“La campaña se había desarrollado con normalidad en nuestra ciudad hasta los incidentes ocasionados durante la tarde de ayer, que ya habíamos visto en localidades de la comarca. No vamos a tolerar que se dé esa imagen de Barakaldo. Barakaldo es una ciudad que respeta la pluralidad de las diferentes ideologías. Por eso quiero mostrar mi más absoluta y rotunda condena por los incidentes protagonizados ayer por ambas partes”.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook