La alcaldesa de Barakaldo condena la aparición de pintadas contra el Islam - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa de Barakaldo condena la aparición de pintadas contra el Islam

La alcaldesa de Barakaldo condena la aparición de pintadas contra el Islam

22/03/2016


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha ordenado la inmediata eliminación de las pintadas aparecidas ayer en contra del Islam. “Desde el Ayuntamiento condenamos de manera enérgica todo tipo de expresiones racistas como esta”, ha subrayado la primera edil, expresando su rechazo. Las pintadas ya han comenzado a ser retiradas de las calles.

Los mensajes, en los que se podía leer ‘Stop Islam Ez’ se descubrieron ayer en el barrio barakaldés de Gurutzeta, en la zona de La Inmaculada y las cercanías del hospital de Cruces. Del Campo ha advertido que la realización de estos actos vandálicos supone un delito tipificado en el código penal con una pena de uno a cuatro años de cárcel y una multa de seis a doce meses “para quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directamente o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias”.

El equipo de Gobierno quiere agradecer el rechazo a estas pintadas mostrado por los barakaldeses y barakaldesas durante la jornada de ayer. “Han sido muchos y muchas vecinas las que nos han alertado de la aparición de estos mensajes racistas. Esto nos demuestra una vez más que Barakaldo es una ciudad plural y respetuosa con las diferentes sociedades, culturas y religiones”, ha asegurado la alcaldesa.

Por otro lado, se ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de se localicen nuevas expresiones callejeras de este tipo, se pongan en contacto con el Ayuntamiento para que se proceda a su inmediata eliminación.

 

Compartir:
Twitter Facebook