La alcaldesa considera una “excelente noticia” que el autobús a La Arena cuente con dos paradas en Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa considera una “excelente noticia” que el autobús a La Arena cuente con dos paradas en Lutxana

La alcaldesa considera una “excelente noticia” que el autobús a La Arena cuente con dos paradas en Lutxana

07/06/2018


El autobús que conectará Barakaldo con la playa de manera directa también pasará por Lutxana. La alcaldesa de Barakaldo solicitaba a inicios de semana al Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio que estudiase la viabilidad de un nuevo recorrido de la línea A339 de Bizkaibus permitiendo que las y los vecinos de este barrio barakaldés puedan beneficiarse del servicio.

La Diputación ha confirmado la ampliación del recorrido con dos nuevas paradas en Lutxana: una junto a la iglesia y otra en Andikollano, a la altura del ambulatorio. Esta nueva línea de Bizkaibus comenzará a funcionar en Gurutzeta el próximo sábado día 9 pero las paradas en Lutxana no estarán activas hasta el día 20, semana y media después. “Hay personas que se están confundiendo con las fechas porque desde algún partido político se han indicado mal. Este sábado comenzará a prestarse el servicio desee Gurutzeta y dentro de una semana y media se iniciarán las paradas en Lutxana”, ha informado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


A pesar de que la alcaldesa solicitó al área de Transportes que la medida se prolongara en el tiempo, parece que el servicio mantiene su carácter experimental y que los resultados durante este verano determinarán su permanencia o no durante el ejercicio que viene.


La alcaldesa se ha puesto en contacto esta mañana con asociaciones vecinales de barrio y vecinas y vecinos que le realizaron la petición para informarles sobre esta excelente noticia.

Las marquesinas tendrán que esperar


Por desgracia, la petición de sustituir las marquesinas actuales en Los Fueros por otras nuevas que garanticen que no se filtre la lluvia no ha contado con la misma suerte que la primera de las peticiones realizadas por la alcaldesa Del Campo. “Esta es una petición que las y los vecinos de Barakaldo llevan años realizando y seguiremos insistiendo para que sea tenida en cuenta”, ha culminado Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook