La alcaldesa Amaia del Campo visita junto a Javier Santurtún los murales pintados de forma participativa en Arteagabeitia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa Amaia del Campo visita junto a Javier Santurtún los murales pintados de forma participativa en Arteagabeitia

La alcaldesa Amaia del Campo visita junto a Javier Santurtún los murales pintados de forma participativa en Arteagabeitia

07/02/2022


Seis paredes del barrio de Arteagabeitia cuentan desde hoy con una imagen muy diferente a la de hace unos meses. Obras de Juan Gris, Kandinski o Delaunay, entre otras, se han apoderado de esos espacios para dar una nueva vida al barrio. El proyecto, que se ha materializado de la mano de Javier Santurtún, ha finalizado y ha contado hoy con la visita de la alcaldesa, Amaia del Campo, junto al artistas barakaldés y las personas voluntarias que se han encargado de dar color a cada una de las obras de arte. “Es un proyecto realmente bonito, que ha contado con una gran aceptación en el barrio, por lo que quiero dar las gracias a todas las personas que han tomado parte en ella para hacerla realidad”, ha resaltado la alcaldesa. “Es un proyecto nacido en el barrio y creado por el barrio, por eso es tan especial”, ha indicado.

En esta ocasión el proyecto viene de la mano del artista Santurtún, que propuso la posibilidad de realizar diferentes murales en el barrio de Artegabeitia y contar para ello con la participación de diferentes vecinos y vecinas de la zona. Una quincena de persona se han apuntado a la iniciativa para recrear los diferentes cuadros de artistas reconocidos que han tenido un protagonismo notable en la eclosión de las vanguardias de principios de siglo XX, desarrollando los movimientos artísticos que renovaron el arte desde entonces hasta la actualidad.

La actividad ha comenzado hoy y se desarrollará durante las próximas semanas en seis espacios diferentes del barrio. “Esta era una idea que nos rondaba a varios artistas del barrio por la cabeza, porque sabíamos que con unos murales sencillos podíamos aportar mucha vida al barrio. Y finalmente lo hemos llevado a cabo con este proyecto que ha despertado la curiosidad de muchos vecinos y vecinas”, ha explicado Santurtún.

Los murales se ubican en las calles Calle Aragón, Landabeko con Landaberri, Landeta con Astarloa 13, Calle Pablo Picasso s/n y Artegabeitia con Avda. Euskadi. Se han recreado obras de pinturas como Van Gogh, Cezanne, Delaunay, Juan gris o Kandinsky.


“A finales del pasado año comenzamos un proyecto a través del cual buscamos ofrecer a nuestra ciudad un aspecto más moderno, más limpio, recuperando paredes en desuso y dándoles una nueva vida. Ahora tenemos que cuidarlo entre todos porque este es un proyecto nacido y realizado en el barrio”, ha concluido la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook