La alcaldesa acompaņa a Los Amigos de la Guitarra en su intercambio cultural en Candelaria, Tenerife - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alcaldesa acompaņa a Los Amigos de la Guitarra en su intercambio cultural en Candelaria, Tenerife

La alcaldesa acompaņa a Los Amigos de la Guitarra en su intercambio cultural en Candelaria, Tenerife

18/10/2021


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y la concejala de Cultura, Nerea Cantero, han acompañado a Los Amigos de La Guitarra en el Intercambio Cultural que han llevado a cabo este fin de semana con el grupo Antón Guanche, de Candelaria, Tenerife.

Los Amigos de la Guitarra mantienen desde hace años un hermanamiento cultural con la ciudad canaria a través de la cual comparten su folklore. Así, en 2018 el grupo Antón Guanche visitó Barakaldo y este fin de semana ha sido el turno de los barakaldeses, que se han desplazado hasta Candelaria junto a la alcaldesa y la concejala para mostrarle de primera mano la cultura de este pueblo canario. En concreto, han viajado a Tenerife 45 personas. “Para nosotros es un verdadero orgullo y un honor que la alcaldesa y la concejala nos hayan acompañado en este intercambio cultural. Es un apoyo muy importante para nosotros ya que refuerza los lazos que hemos construido con Antón Guanche”, explica Pablo Lara, de Amigos de la Guitarra.

El viaje ha consistido en una visita oficial al Ayuntamiento de Candelaria, donde han mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Mari Brito. Después se ha realizado un concierto en el que ambos grupos se han intercambiado regalos institucionales y han interpretado sus repertorios. “Hemos podido comprobar el cariño que tienen en esta ciudad a Los Amigos de la Guitarra y no podemos estar más orgullosos porque se han convertido en verdaderos embajadores de nuestra ciudad”, ha indicado Del Campo, agradeciendo a la corporación de Candelaria el recibimiento y la acogida que han tenido.

La visita ha finalizado con el compromiso de que el próximo intercambio cultural se llevará a cabo en Barakaldo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook