El pasado sábado 2 de noviembre se celebró, por fin, el Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) sobre la respuesta presentada por la empresa adjudicataria de la cafetería del polideportivo de Lasesarre.
Esa respuesta había llegado al IMD el 17 de septiembre y rechazaba los requerimientos de cumplimiento exigidos desde el organismo. Sin embargo, ninguna noticia al respecto hemos tenido los consejeros de la oposición, por lo que pedimos en fecha 1 de octubre la convocatoria extraordinaria del Consejo para preguntar sobre ello y adoptar las decisiones que procedieran.
Según los Estatutos legales del IMD, el Presidente contaba con 15 días desde el 1 de octubre para convocar Consejo, además de haber podido hacerlo en fecha inmediata a la recepción de la respuesta (17/09/2013). Pero ni una cosa, ni la otra, pues transcurrieron los 15 días hábiles y el Presidente (del PSE) no convocó el Consejo, quedando automáticamente señalado para el día 2 de noviembre, según establecen los citados Estatutos.
El Presidente del Consejo lamentó la celebración del Consejo en esa fecha hábil, insertada entre la festividad de todos los santos y el domingo, pero ese lamento con matiz de reproche debería hacérselo a sí mismo, como responsable de no haber atendido en plazo la petición de convocatoria del resto de consejeros.
En todo caso, y a pesar de la falta de iniciativa, y del incumplimiento estatutario del Presidente, el Consejo se celebró por fin gracias a los consejeros de la oposición. Y en él se ha podido analizar la respuesta dada por la empresa sobre un servicio, el restaurante cafetería del polideportivo de Lasesarre, que no se está prestando como inicialmente fue asumido, y que afecta a todos los usuarios y usuarias del polideportivo, y, en general, a todos los vecinos y vecinas de Barakaldo.
Eso sí, una vez más nos hemos encontrado no sólo con la falta de impulso del Presidente y de su partido, sino también con su actitud contraria a las propuestas que por el resto de Consejeros se han planteado con el objetivo de reforzar la postura que mantiene el IMD frente a la empresa. No importa, seguiremos reclamando ese impulso y actuando en interés del IMD y de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, no es momento de excusas, sino de acciones y decisiones para intentar resolver este asunto.
Compartir: