Inguralde pone en marcha el programa EKOcommerce dirigido a fomentar el ahorro energético entre el comercio y la hostelería - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde pone en marcha el programa EKOcommerce dirigido a fomentar el ahorro energético entre el comercio y la hostelería

Inguralde pone en marcha el programa EKOcommerce dirigido a fomentar el ahorro energético entre el comercio y la hostelería

05/03/2019


La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, pone en marcha del programa EKOcommerce. Se trata de una experiencia piloto con una veintena de establecimientos comerciales y hosteleros con los que se testará una nueva tecnología de monitorización del consumo energético que permitirá los consumos eléctricos diarios de cada negocio para almacenar y analizar los datos de cara a mejorar la eficiencia energética.


El programa está dirigido a las propietarias y los propietarios de comercios y locales hosteleros preocupados por el impacto ambiental de su actividad cotidiana con el objetivo de conseguir un mayor ahorro energético y económico en áreas estratégicas de la ciudad como el comercio y la hostelería, manteniendo su compromiso con el medio ambiente.
Asimismo, se pretende concienciar a la ciudadanía y al sector comercial y hostelero para adopten pautas de ahorro energético y sostenibilidad.


El próximo jueves 7 de marzo de 14.00 a 16.00 horas se realizará una jornada informativa de presentación del proyecto. Los establecimientos interesados en asistir deben confirmar su asistencia enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico proyectos@inguralde.com.


UN PROGRAMA GRATUITO


El programa EKOcommerce es gratuito y consistirá en la monitorización de los consumos eléctricos. En cada establecimiento participante se instalará un contador inteligente y se facilitará el acceso individualizado a una plataforma que permitirá monitorizar diariamente y de forma anónima los consumos eléctricos. Este registro de datos contribuirá a mejorar la eficiencia energética de los negocios, favoreciendo el seguimiento continuo de los consumos y la toma de medidas de ahorro.


Para participar en este proyecto los comercios deben cumplir algunos requisitos, como desarrollar su actividad comercial y hostelera en el centro urbano, disponer de un contador y suministro eléctrico, y conexión a internet para poder acceder a la plataforma. Además, tres de los establecimientos deberán disponer de potencia contratada mayor a 15 Kw.


El objetivo para 2019 es poner en marcha este programa en una veintena de locales comerciales y hosteleros, a los que se ofrecerá un seguimiento para analizar los consumos y para solucionar dudas en el ámbito de la sostenibilidad en la actividad comercial. Tras esta experiencia piloto el programa podría extenderse a otros negocios, edificios o servicios del municipio con el objetivo de implantar una tecnología que ayude a las empresas de Barakaldo a ser más eficientes en el plano energético.

 

Compartir:
Twitter Facebook