Inguralde ofrece hasta final de año 13 cursos gratuitos para apoyar el desarrollo tecnológico de microempresas y personas autónomas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde ofrece hasta final de año 13 cursos gratuitos para apoyar el desarrollo tecnológico de microempresas y personas autónomas

Inguralde ofrece hasta final de año 13 cursos gratuitos para apoyar el desarrollo tecnológico de microempresas y personas autónomas

18/09/2018


La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha retomado el Plan de Formación Los Lunes Tecnológicos, que ofrecerá hasta diciembre 13 cursos gratuitos para microempresas y personas autónomas sobre el uso de nuevas tecnologías y métodos de innovación que pueden fortalecer y hacer más competitivos sus negocios. El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha explicado que “las actividades programadas van dirigidas a pequeñas empresas y profesionales de Ezkerraldea y Meatzaldea de todos los sectores productivos”. En concreto, se trata de talleres presenciales que se desarrollarán los lunes de 14.00 a 16.00 horas en la sala de informática situada en el Paseo Dolores Ibárruri s/n, local B.


La iniciativa se enmarca dentro del programa Mikroenpresa Digitala de SPRI cuyos objetivos principales son los de promover la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las nuevas tecnologías, así como impulsar el desarrollo de nuevos negocios en la Red. Inguralde mantiene un acuerdo con SPRI para ofrecer este programa de formación, siendo el centro de referencia de la comarca “para los y las profesionales autónomos y microempresas que deseen formarse en el ámbito tecnológico”, añade Danel Sola.

OFERTA DE CURSOS
La programación para el último cuatrimestre de 2018 que impartirá SPRI en Barakaldo ofrece a los pequeños negocios soluciones prácticas y eficaces en cinco grandes áreas: el comercio electrónico, las redes sociales, el marketing digital, la productividad online y la e-administración. El plan se inició ayer con el taller ‘Adapta tu empresa a la legislación de protección de datos personales’, formación que se ha incluido este año para favorecer que las empresas se pongan al día con las exigencias de la nueva legislación europea en la materia, de obligado cumplimiento desde mayo. El día 24 se ofrecerá un segundo taller sobre esta temática.


El calendario de octubre contempla cinco cursos sobre trámites telemáticos y certificaciones digitales; SEO; Mailchimp; diseño gráfico y videomarketing.
En noviembre la formación se centrará en las estrategias de marketing móvil, Facebook e Instagram. Diciembre ofrecerá dos cursos de CRM-Hubost y Marketing Digital.


Los talleres, con una duración de dos horas cada uno, tendrán una metodología muy didáctica y contenidos prácticos que ayudará a las personas asistentes a “conocer el amplio abanico de herramientas que hay para poner al día sus negocios, y a detectar sus necesidades de cara a desarrollar una estrategia global de marketing online apoyándose en el asesoramiento profesional, ya que es difícil que la micropyme pueda caminar sola en este ámbito”, añade el presidente de Inguralde.

Los cursos pueden consultarse en el apartado de agenda de la web de Inguralde (www.inguralde.com). La inscripción es gratuita y debe hacerse online en la misma web.


Desde comienzo de año hasta julio se han impartido 19 cursos en los que han participado 129 personas de pequeños negocios de Barakaldo, Bilbao y municipios del entorno, principalmente.


Esta actividad forma parte de la estrategia global de Inguralde para mostrar Internet como un aliado para los pequeños negocios, ofreciéndoles recursos y herramientas digitales adaptados a cada necesidad, como formación online, una guía de empresas locales proveedoras de tecnología, casos prácticos, la guía ‘5 maneras de vender por Internet’, un catálogo de Soluciones TEICs para personas autónomas, y el apartado web ‘Déjate aconsejar’, con soluciones prácticas para cuestiones del día a día.

 

Compartir:
Twitter Facebook