Inguralde incrementa la actividad formativa y comunicativa sobre el sistema de facturación TicketBAI ante su próxima entrada en vigor - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde incrementa la actividad formativa y comunicativa sobre el sistema de facturación TicketBAI ante su próxima entrada en vigor

Inguralde incrementa la actividad formativa y comunicativa sobre el sistema de facturación TicketBAI ante su próxima entrada en vigor

13/07/2021


Inguralde reforzará su actividad formativa y comunicativa sobre el sistema de facturación TicketBAI hasta fin de año, con el objetivo de garantizar la adaptación de las empresas barakaldesas antes de su entrada en vigor el 1 de enero de 2022. El Servicio de Información y Atención de Consultas de Inguralde, que coordina la estrategia de acción en este ámbito, complementará su programa formativo con nuevos seminarios y talleres, además de mantener una actualización permanente sobre las novedades relacionadas con Batuz-TicketBAI.

“Somos conscientes de que existe cierta inquietud en el sector, como es normal ante un cambio de estas características y que afecta a un área tan sensible como la facturación”, ha asegurado el Concejal de Promoción Económica David Solla. “Por ese motivo, vamos a poner los recursos necesarios hasta fin de año para cubrir la demanda de formación e información necesaria que garantice la adaptación de las empresas”.

Entre las actividades previstas se encuentran diversos talleres formativos, como el que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de julio y que está dirigido específicamente al sector del comercio minorista y de servicios con venta de producto. Este cursillo, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, ha obtenido un notable éxito de convocatoria –se ha completado el aforo con mucha antelación-, por lo que está previsto que se repita este taller en septiembre.

Además de estas acciones formativas, en las que se trata de informar, sensibilizar y resolver dudas sobre la nueva normativa TicketBAI, así como de poner de manifiesto las nuevas oportunidades que se abren para el sector en el proceso de digitalización, Inguralde ofrece un servicio de información y de atención de consultas continuada sobre el proceso de adaptación al nuevo sistema de facturación.

Destaca en este sentido la labor del Servicio de Información y Atención de Consultas de Inguralde, que incluye la actividad del centro vigía de Batuz – TicketBAI. A través de esta iniciativa, se recopila toda la información vinculada al proceso para su difusión a las empresas a través de todos los canales disponibles.
Asimismo, se ha habilitado una sección específica sobre TicketBAI dentro del apartado “Transformación digital” de la web de Inguralde, y se ha facilitado el acceso a acciones de formación –webinars- organizadas por otros agentes, como la propi Hacienda Foral de Bizkaia. Por último, en la web de Inguralde y en sus comunicaciones online se han incluido también informaciones sobre Ayudas y Jornadas.

“La puesta en marcha de TicketBAI está prácticamente a la vuelta de la esquina y todas las empresas tienen que estar bien preparadas”, ha manifestado el concejal de Promoción Económica David Solla, quien ha animado a las empresas a ponerse en contacto con Inguralde para resolver cualquier cuestión relacionada este nuevo sistema de facturación.

Desde el Ayuntamiento de Barakaldo se recuerda que el proyecto TicketBAI es una iniciativa pionera a nivel estatal que persigue eliminar prácticas de fraude fiscal, concretamente de dos tipos: la reducción de los ingresos declarados mediante la supresión de ventas, y el aumento de deducciones mediante una facturación falsa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook