Inguralde facilita la participación de mujeres desempleadas a la I Lanzadera de Empleo de Ezkerraldea - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde facilita la participación de mujeres desempleadas a la I Lanzadera de Empleo de Ezkerraldea

Inguralde facilita la participación de mujeres desempleadas a la I Lanzadera de Empleo de Ezkerraldea

18/01/2016


La Diputación Foral de Bizkaia mantiene abierto el plazo para inscribirse a la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Margen Izquierda. La iniciativa está destinada a mujeres desempleadas de los municipios de Barakaldo, Sestao, Santurtzi y Portugalete. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 22 de enero. La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, colabora con la Diputación Foral de Bizkaia en la difusión y captación de personas beneficiarias, por lo que las mujeres de Barakaldo interesadas en participar pueden acudir a Inguralde (Aldapa, 3ªA) para realizar la inscripción. También pueden acercarse a las oficinas de DEMA, situadas en la calle Fandería número 2 o realizar la inscripción online a través de las plataformas http://www.dema.eus y http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.

DEMA seleccionará un total de 20 participantes que contarán con la ayuda de un coach que les ayudará a trabajar en equipo, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un bien común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La iniciativa se basa en la cooperación mutua para supera la situación actual de desempleo. Las participantes interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejoran notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo. Se trata de una participación voluntaria y sin contraprestación.

Las futuras integrantes de esta primera experiencia de lanzaderas de empleo participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, contactos directos y talleres con empresas. Asimismo, tomarán parte en foros, itinerarios de emprendimiento, y abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear una empresa. Todo con el objetivo de encontrar trabajo.

La lanzadera se pondrá en marcha el 1 de febrero y finalizará el 30 de junio. Las sesiones se celebrarán en las oficinas de DEMA durante cinco días a la semana en jornadas de cuatro horas.

 

Compartir:
Twitter Facebook