Inguralde abre el plazo para solicitar ayudas de Lanbide a ideas y actividades emprendedoras - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde abre el plazo para solicitar ayudas de Lanbide a ideas y actividades emprendedoras

Inguralde abre el plazo para solicitar ayudas de Lanbide a ideas y actividades emprendedoras

30/04/2021


Inguralde, Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de Lanbide destinadas al desarrollo de nuevas ideas o de nuevas actividades empresariales. Las solicitudes deben presentarse antes del 17 de mayo en las oficinas de Inguralde, organismo que colabora en la gestión de este programa de ayudas de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo en Barakaldo.


La convocatoria comprende dos tipos de subvenciones. “Ideas empresariales” está destinada a facilitar que las personas emprendedoras puedan dedicarse durante un periodo de 2 meses al estudio de su propuesta emprendedora y al posterior desarrollo del plan de negocio. “Nuevas actividades empresariales”, por su parte, abre la puerta a la puesta en marcha de una empresa durante un periodo de 3 meses.


“El apoyo al emprendimiento tiene que tener una base económica, un apoyo concreto que permita concretar las ideas”, ha manifestado David Solla, concejal de Promoción Económica. “Con estas subvenciones, ponemos las bases para que las personas emprendedoras den los primeros pasos, que seguramente son los más complicados”.

Para acceder a las ayudas de “Nuevas ideas”, es necesario contar con una idea de negocio en su fase inicial, así como residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y estar en desempleo e inscrito en Lanbide. La cuantía de esta subvención es de 1.000 euros en un pago único.

Los requisitos son similares para las subvenciones de “nuevas iniciativas empresariales”, aunque además es necesario disponer de un plan de negocio. El montante económico en este caso asciende a 1.500 euros, que se realizará en dos plazos.


En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% en caso de que las personas beneficiarias sean mujeres, y otro 15% si tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.

El equipo de profesionales de Inguralde prestará asesoramiento a las nuevas personas emprendedoras y les facilitará las claves necesarias para que se impliquen de forma activa en la definición o puesta en marcha de su proyecto empresarial.
El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará el 17 de mayo. Las personas interesadas deben dirigirse a Inguralde, entidad colaboradora de Lanbide y encargada de seleccionar, registrar, tutorizar y validar las ideas o proyectos beneficiarios, llamando al teléfono 944 789 269 o enviando un mensaje a la dirección reaempresa@inguralde.eus. También pueden consultar los detalles en www.inguralde.eus

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook