Giltzarri ofrece nuevas actividades para las y los jóvenes barakaldeses con el programa Aktiba Zaitez! - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Giltzarri ofrece nuevas actividades para las y los jóvenes barakaldeses con el programa Aktiba Zaitez!

Giltzarri ofrece nuevas actividades para las y los jóvenes barakaldeses con el programa Aktiba Zaitez!

07/01/2021


 El servicio municipal de ocio educativo y participación juvenil del Ayuntamiento de Barakaldo, Giltzarri, ha preparado un programa de actividades y grupos juveniles para este primer trimestre del año con un objetivo claro: apoyar el proceso de reactivación gradual y puesta en marcha del colectivo de jóvenes después de unos meses que han supuesto reducir sus contactos y relaciones sociales, así como sus actividades en el tiempo de ocio. “Las y los jóvenes nos están demandando iniciativas que les permitan volver a encontrarse, retomar la actividad con las nuevas medidas de seguridad frente a la Covid-19, por lo que hemos organizado Aktiba zaitez!, un programa de actividades formativas, educativas y culturales que se realizarán durante los fines de semana”, ha explicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.

Para los meses de enero y febrero se ofertarán un conjunto de actividades formativas, culturales de ocio y excursiones. Todas las actividades se ofertarán en Euskara y se realizarán preferentemente en locales juveniles municipales o en otros espacios de la localidad (deportivos, de ocio o culturales). “Hemos querido agrupar actividades del gusto de las y los jóvenes con los juegos más de moda actualmente, como el juego Amoung Us, la experiencia de realidad virtual Zero Latency, talleres de magia o sesiones de crossfit y spinnig”, ha resaltado Martín.

Inscripción para realizar las actividades
La inscripción a estas actividades se realizará vía sede electrónica a través de la web municipal www.barakaldo.eus y las plazas, que serán limitadas, se adjudicarán por orden de inscripción. El plazo para inscribirse será desde el 11 de enero y hasta agotar las plazas disponibles. Se notificará por teléfono a las personas a las que les haya correspondido plaza, como máximo 4 días antes de la realización de la actividad.
Las actividades de ocio, salidas y excursiones previstas para este periodo son las siguientes:
- JUEGO AMOUNG US: 23 de enero. Horario:18:00-19:30. Lugar: C.C. Clara Campoamor. Precio: GRATIS
- GROUP TRAINNING (Crossfit + Spinning). 30 de enero. 17:00h-19:00h. Lugar: Polideportivo Lasesarre. Precio: GRATIS
- EXCURSIÓN A SANTA ÁGUEDA: 14 de febrero: 10:30h-14:30h. Lugar de Salida y llegada: Palacio de Justicia / 10:50 Ambulatorio Cruces . Precio: GRATIS
- ZERO LATENCY – Juego de realidad virtual. 20 de febrero: 17:00h-19:00h. Lugar: Centro Comercial Megapark . Precio: 5,40€
- TALLER DE MAGIA: 27 de febrero: 17:30h-19:30h. Lugar: C.C Clara Campoamor. Precio: GRATIS

Grupos juveniles de actividades
Por otro lado, Giltzarri mantendrá la dinámica de los grupos juveniles para realizar actividades de forma continuada durante los meses de febrero y marzo. “La participación en los grupos será de carácter gratuito e incluye actividades como talleres de doblaje, salidas, talleres de youtubers, de cocina, danza, Yoga…”, ha explicado Martín.

Los grupos de actividades han de restringirse en aforo, y con el objetivo de dar oportunidad de participar al mayor número posible de jóvenes en las mismas, se admitirá únicamente una solicitud por participante. De haber más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo para asignar las plazas. Si, finalizado el periodo de preinscripción, quedasen plazas libres en algún grupo, se abrirá de nuevo la inscripción hasta completar las plazas, pudiendo solicitarse nuevamente participar en las actividades con plazas disponibles.

La preinscripción se realizará del 18 al 21 de enero, vía Sede Electrónica municipal, a través de la web municipal www.barakaldo.eus. El sorteo de plazas se realizará el 22 de enero. La formalización de la inscripción será del 25 al 28 de enero. La actividad de los grupos comenzará el 1 de febrero
GRUPOS JUVENILES de actividades. :
- KALE REPORTERS: jueves de 17:30-18:30. Lugar: Lurki Bilgunea
- TALLER DE DOBLAJE: sábados de 12:30-14:00h. Lurki Bilgunea. Inicio 20 de febrero
- ERAGILE MOREAK: Comisión para la igualdad entre chicos y chicas. Quincenal. Sábados de 10:00 a 11:30h. Lurki Bilgunea.
- HAIZE ERROTA MARTXAN: Comisión para la sostenibilidad. Quincenal.
Grupo de Cruces: jueves de 17:00-18:30h
Grupo de Barakaldo: martes de 17:00-18:30h
- SUKALDARITZA (ONLINE): Martes de 17:00-18:00.
- LUR ETA AIREKO AKROBAZIAK: viernes de 17:00-18:30. Lugar: Zirkodomo (Bagatza)
- AFRODANCE: Lunes de 17:30-18:30. Lugar: C.C. Clara Campoamor.
- YOGA. Martes DE 17:00-18:30. C.C. Cruces.
- IZAN ZAITEZ YOUTUBER: viernes 17:00-18:00. Lugar: CC. Cruces

Además, se continuará con la dinamización digital y de redes sociales, lo que se ha llamado Topaleku digitala y también a través de proyectos participativos como son Zu Bai Artista, Bihotzez o El rincón de la lectura. Para seguir la actividad de estos proyectos y participar en ellos, solamente hay que seguir al servicio Giltzarri en Instagram, Youtube o la web www.giltzarri.info

“Este programa se ha diseñado teniendo en cuenta todos los aspectos de prevención y seguridad sanitaria para que todas las actividades se puedan desarrollar con total tranquilidad para todos los usuarios y se irá ampliando con nuevas propuestas y actividades a medida que la situación sanitaria se vaya normalizando”, ha concluido Martín.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook