Giltzarri anima a jóvenes de 12 a 18 años a participar en la limpieza de la plaza de Muskiz el 22 de mayo, en el IX Ekinaren Eguna - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Giltzarri anima a jóvenes de 12 a 18 años a participar en la limpieza de la plaza de Muskiz el 22 de mayo, en el IX Ekinaren Eguna

Giltzarri anima a jóvenes de 12 a 18 años a participar en la limpieza de la plaza de Muskiz el 22 de mayo, en el IX Ekinaren Eguna

07/05/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo quiere invitar a las y los jóvenes barakaldeses de entre 12 y 18 años a colaborar con el programa Azterkosta, promovido por el Gobierno Vasco para impulsar la educación medioambiental. Este año la iniciativa se llevará a cabo el próximo 22 de mayo, realizando una actividad de impacto y sensibilización medioambiental en Ezkerraldea, la limpieza de la playa de Muskiz.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Biodiversidad, en esta ocasión, se realizará una actividad de voluntariado medioambiental, que consistirá en la realización de búsqueda, cribado y recogida de microplásticos en la playa de La Arena (Muskiz), acompañados por educadoras de Giltzarri y del programa Azterkosta.

Esta actuación de criba de la arena en busca de microplásticos tiene el doble objetivo de limpiar la playa y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de vivir de forma más sostenible, no utilizando materiales peligrosos para el resto de los seres vivos y gestionando adecuadamente nuestros residuos.

"No es la primera vez que Barakaldo colaboran con acciones de voluntariado medioambiental. Ya en años anteriores realizaron recogidas de residuos en la playa de Areta y también en los cauces del río Castaños. El grupo juvenil Haize Errota Martxan, de la plataforma municipal Giltzarri, es el que se encarga de promover y animar a otros jóvenes de Barakaldo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad y, entre otras acciones, ha promovido en los últimos años, actividades de voluntariado medioambiental, de sensibilización sobre el consumo de recursos y de educación para la sostenibilidad", ha destacado Jonathan Martín, concejal de Juventud.

Las personas que quieran participar en esta actividad el 22 de mayo, deberán solicitarlo por email a giltzarri@barakaldo.eus entre el 10 y el 14 de mayo. Dado que las plazas son limitadas, se irán admitiendo las solicitudes por orden de inscripción. "Cuidar de nuestro planeta y de nuestra ciudad es uno de los grandes retos que tenemos por delante. Por suerte contamos con una juventud muy comprometida con este objetivo, por ese motivo quiero animarles a tomar parte de esta iniciativa, logrando así un barakaldo y una ezkerraldea más sostenibles", ha animado.

Para mayor información está disponible el teléfono de Giltzarri (944789597/ 688.809.897). La documentación complementaria y hoja de autorización se puede descargar en la web www.giltzarri.info.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook