Fundación Puerto y Ría de Bilbao abre sus prácticas en empresa a los vecinos y vecinas de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Fundación Puerto y Ría de Bilbao abre sus prácticas en empresa a los vecinos y vecinas de Barakaldo

Fundación Puerto y Ría de Bilbao abre sus prácticas en empresa a los vecinos y vecinas de Barakaldo

17/09/2015


La Fundación Puerto y Ría de Bilbao ha promovido una convocatoria de prácticas en empresa en la que invita a participar a todos los vecinos y vecinas de los municipios ribereños, incluido Barakaldo. El plazo de inscripción para formalizar las solicitudes culminará el próximo 30 de septiembre.

Barakaldo, Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Sestao, Santurtzi, Portugalete y Zierbena podrán optar a estas prácticas, que se desarrollarán en las áreas funcionales de los distintos Departamentos de la Autoridad Portuaria de Bilbao, quien pondrá a disposición del programa de subvenciones todos los recursos materiales, didácticos y de tutoría para el normal desenvolvimiento de las prácticas.
La duración de las prácticas no será superior a seis meses, para aquellos que cuenten con una titulación universitaria. En la modalidad de beca, la duración será de 800 horas. Todas las prácticas se iniciarán durante el próximo mes de octubre.


Para solicitar la participación en este programa de prácticas es necesario ser jóvenes titulados en estudios universitarios o en ciclos formativos de grado superior correspondiente a la práctica a la que se opta, cumpliendo los siguientes compromisos:
- Ser menor de 32 años
- Tener concluidos los estudios
- No contar con experiencia cualificada relacionada con su formación
- No haber disfrutado con anterioridad de una beca de prácticas profesionales
- Encontrarse en situación de desempleo

También podrán acceder los alumnos y alumnas matriculados en Formación Profesional de 2º año del ciclo o grado superior, en centros pertenecientes a Ikaslan, Asociación que coordina los Centros de Formación Profesional Públicos de Bizkaia, o en el Centro de Formación Profesional de Somorrostro.
El programa viene acompañado de compensaciones económicas en concepto de ayuda al aprendizaje. En ese sentido, las personas beneficiarias de la primera modalidad, los titulados universitarios o de ciclos formativos, percibirán entre 450 y 650 euros. En el segundo caso, alumnos matriculados en los centros de Formación Profesional percibirán entre 389 y 648 euros.
Los procedimientos para la formalización de solicitudes serán a través de la Fundación Novia Salcedo. En el caso de los que aún están cursando algún grado, serán los propios centros quienes, basándose en criterios educativos, preseleccionarán los nombres de los beneficiarios. Cualquier información extra se podrá solicitarse enviando un e-mail a kalvarez@bilbaoport.eus o llamando al teléfono 944 871 497 –de lunea a viernes de 9.00 a 12.00 horas-.

La resolución de las personas que participarán en el programa de prácticas se realizará discrecionalmente por el equipo de gobierno de evaluadores de la Autoridad Portuaria de Bilbao una vez consideradas las capacidades del candidato o candidata conforme a las prácticas a desarrollar, pudiendo realizar cuantas pruebas considere oportunas para una mejor evaluación. Así mismo, la Fundación Puerto y Ría de Bilbao podrá declarar desierta, total o parcialmente la adjudicación de las prácticas, por causas imprevistas que limiten sustancialmente esta iniciativa.

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría en el desarrollo económico, social e intregración de los municipio ribereños.
Los fines de esta fundación son desarrollar y fomentar líneas de investigación; organizar y ejecutar seminarios, encuentros sectoriales y cursos de formación dentro de los sectores implicados en la vida portuaria y municipal, y conceder becas y ayudas para la formación dentro del ámbito portuario, entre otros.

 

Compartir:
Twitter Facebook