Figuras de luces darán color a la cabalgata de los Reyes Magos en su llegada a Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Figuras de luces darán color a la cabalgata de los Reyes Magos en su llegada a Barakaldo

Figuras de luces darán color a la cabalgata de los Reyes Magos en su llegada a Barakaldo

02/01/2019


Melchor, Gaspar y Baltasar están cada vez más cerca de Barakaldo. El próximo sábado, los Reyes Magos se dejarán ver en la Carpa Mágica de la Herriko Plaza, donde pequeños y mayores les pedirán sus deseos para la noche. El Ayuntamiento ha preparado una bienvenida en la que no podía faltar la tradicional canastilla que cada año se le entrega al primer bebé barakaldés nacido en Navidad. El acto comenzará a las 12.30 horas.


Los Reyes Magos iniciarán la jornada visitando el hospital de Cruces, para repartir ilusión entre las niñas y niños que han tenido que pasar las navidades ingresados. Desde aquí viajarán a la Carpa Mágica, donde cientos de niñas y niños les esperarán para saludarles y entregarles sus cartas. “Es una noche muy importante para los Reyes Magos y por eso desde el Ayuntamiento les entregamos las llaves de la ciudad, para hacerles más fácil la tarea de repartir regalos”, ha indicado Nerea Cantero, concejal de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


La fiesta de la carpa se trasladará a la Residencia Miranda, con la visita de Sus Majestades a las y los mayores de la ciudad. Posteriormente, los tres invitados descansarán para coger fuerzas y recorrer la ciudad acompañados por un séquito de más de 300 personas. “Este es uno de los recorridos más tradicionales que tenemos en la ciudad, y suele estar seguido por cientos de personas”, ha explicado Cantero.
Cabalgata de los Reyes


Este año figuras de luces y colores acompañarán a los Reyes Magos, que recorrerán las calles en espectaculares carrozas. Con una temática original y distinta a la del pasado año, Melchor, Gaspar y Baltasar contarán como siempre con una carroza propia, acompañados de todo un sequito de pajes, antorcheros y abanderados que irán repartiendo a lo largo de todo el trayecto los tradicionales caramelos entre él publico asistente. Las personas voluntarias que participan en la bajada pertenecen a la Asociación de Tiempo Libre Atarrabi Taldea y al Orfeón Baracaldés.


Como novedad este año contamos con espectáculo Les Nympheas de la compañía Girafes and co, de Francia. Espectáculo luminoso sobre zancos con acompañamiento musical. “Son 5 zancudos luminosos de 3,5 metros que bailaran al compás de combinaciones de colores extravagantes: desde los colores más brillantes hasta los pasteles más suaves, cambios de color muy rápidos”, ha explicado Cantero.
La cabalgata se iniciará a las 18.30 horas partirá de la Plaza de San Vicente y pasará por Eguzkiaguirre, Gernikako Arbola, Paseo de Los Fueros hasta llegar a la Herriko Plaza. Durante la cabalgata se han dispuesto para los niños y niñas barakaldeses más de 1.200 kilos de caramelos, aptos para celíacos.


Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Carpa Mágica de la Herriko Plaza sobre las 19.30 horas aproximadamente. Tras el recibimiento popular, Sus Majestades se dirigirán a sus tronos situados en el escenario y allí recibirán a los niños y niñas que se acerquen a saludarles y como no, recogerán las cartas. El cierre de las filas para la salutación será a las 22.00 horas.

 

Compartir:
Twitter Facebook