Fianlizados los columpios de Landabeko-Lurkizaga y La Orconera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Fianlizados los columpios de Landabeko-Lurkizaga y La Orconera

Fianlizados los columpios de Landabeko-Lurkizaga y La Orconera

04/10/2016


Las nuevas zonas de juegos infantiles de los parques de La Orconera y Landabeko-Lurkizaga ya están listas para el disfrute de las y los más txikis de Barakaldo. El Ayuntamiento acaba de dar el visto bueno a los trabajos de renovación de los columpios de ambas zonas, que se encontraban totalmente deterioradas, suponiendo un riesgo para las y los niños.

En concreto, el nuevo parque infantil de La Orconera -situado en el barrio de Llano- cuenta con 180 metros cuadrados de suelo sintético; un castillo con dos torres con tejado y barra de bomberos; dos columpios tipo cuna; dos columpios con asiento plano, un tío vivo adaptado para niñas y niños con movilidad reducida, y dos balancines. La zona de juegos está, además, preparada para niños de entre 2 a 8 años y cuenta con un cartel informativo sobre el uso de cada una de las estructuras.

Por su parte, el parque que de Landabeko-Lurkizaga –frente al número 10-, está formado por 160 metros cuadrados de suelo sintético; un castillo; un columpio normal y otro infantil; un columpio de cesta y un tío vivo adaptado para niñas y niños con movilidad reducida, y un muelle balancín. Todas las estructuras están recomendadas para el uso de niños y niñas de entre 2 y 8 años, que también puede consultar en un cartel informativo el uso y las edades recomendadas para cada juego.

El equipo de gobierno puso en marcha en octubre del pasado año un concurso para ejecutar los dos equipamientos a la vez, con el objetivo de otorgar una solución global a ambas zonas y conseguir las condiciones más ventajosas, evitando un fraccionamiento de contrato.

El concurso quedó desierto el pasado mes de febrero ya que ninguna de las empresas que optaban al mismo cumplía con todas las condiciones establecidas en los pliegos, entre ellas la de instalar columpios adaptados. Así, el Ayuntamiento tuvo que volver a iniciar el procedimiento de adjudicación, con el consiguiente inesperado retraso. “Ahora las barakaldeses y los barakaldeses más pequeños por fin pueden contar con unas zonas de juegos inclusivas, modernas, seguras y divertidas”, ha asegurado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

 

Compartir:
Twitter Facebook