Estudiantes de Munoa se hacen con el premio en el segundo concurso de carteles contra el absentismo escolar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Estudiantes de Munoa se hacen con el premio en el segundo concurso de carteles contra el absentismo escolar

Estudiantes de Munoa se hacen con el premio en el segundo concurso de carteles contra el absentismo escolar

15/10/2019


 El colegio Munoa ha sido el nuevo vencedor del concurso de carteles que organiza el Ayuntamiento para ser la imagen de la campaña contra el absentismo escolar. El objetivo de esta iniciativa es implicar al alumnado y resaltar la importancia de la educación y los beneficios de asistir a clase. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha visitado esta tarde el centro para entregar el premio a las y los alumnos del grupo vencedor. En el acto han participado también los escolares de Artegabeitia que realizaron el cartel ganador el pasado año.

"Queríamos implicaros en la elaboración de un cartel que recoja vuestra opinión sobre el absentismo, la importancia que tiene para vosotras ir a clase, estar con las y los profesores, compartir momentos con vuestras compañeras y compañeros¿ Y la verdad es que tengo que felicitaros porque los carteles que hemos visto este año han sido muy buenos", les ha felicitado la alcaldesa. El eslogan de este año es Ez apurtu zure Etorkizuna, No rompas tu futuro.

Las y los ganadores de este año pertenecen a la clase de sexto de primaria, que se encargará de redactar un cuento sobre el absentismo escolar, destinado para alumnas y alumnos de primero de Primaria.

PRIMERA EXPERIENCIA EL PASADO AÑO
El año pasado se realizó esta iniciativa por primera vez, y el colegio Arteagabeitia se hizo con el primer premio con el lema Gu eskolan eta zu, zergatik ez?, Nosotros en el colegio y tú, por qué no?. El premio del pasado año fue la elaboración de un rap y un videoclip junto a la rapera La Basu, trabajo que ha sido presentado hoy en el patio de Munoa. "Ha sido una experiencia muy bonita formar parte de este proyecto porque se habla de un tema que es importante tratas y del que se habla muy poco", ha dicho la artista.

(FUENTE: BarakaldokoUdala)

Compartir:
Twitter Facebook