En funcionamiento la caldera de los vestuarios de fútbol 7 en La Siebe que se averió el lunes de la pasada semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > En funcionamiento la caldera de los vestuarios de fútbol 7 en La Siebe que se averió el lunes de la pasada semana

En funcionamiento la caldera de los vestuarios de fútbol 7 en La Siebe que se averió el lunes de la pasada semana

16/10/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha comprobado esta mañana que la caldera de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe ya está en funcionamiento. Tras sufrir una avería el lunes de la pasada semana, la empresa de mantenimiento ha trabajado en la reparación.

La avería se ha resuelto en una semana, por lo que no es cierto que las y los usuarios del campo de fútbol de La Siebe lleven un año duchándose con agua fría. Lo que sí es cierto es que el equipo de gobierno ha trabajado durante los últimos años en poner en marcha reformas que mejoren las instalaciones del campo de fútbol municipal.

Por ejemplo, el pasado mes de marzo se puso en marcha la reforma del suelo de los vestuarios de futbol 7, que se encontraban realmente deteriorados y habían supuesto alguna incidencia entre las y los usuarios. En estas obras se invirtieron 53.000 euros.
Ante las diferentes quejas surgidas entre los clubes que practican futbols 11 en las instalaciones de La Siebe, se llevó a cabo una reorganización del uso de las duchas para mejorar el rendimiento de las calderas de los vestuarios grandes, que en ocasiones se ven saturadas por el gran número de equipos que los utilizan.

El equipo de gobierno también invirtió 52.694 euros en la colocación de vallado seguro en los campos de fútbol de La Siebe y Serralta para eliminar el anterior de hormigón, que provocaba numerosas incidencias entre las y los jugadores.

Sustitución del césped por uno nuevo

Además, y gracias a los Presupuestos Participativos de 2017, se ha sustituido el deteriorado césped del campo de Serralta. Y este mismo año se ha puesto en marcha el proceso para sustituir el césped del campo de fútbol de La Siebe, que se encuentra también muy desgastado. Esta iniciativa cuenta con una partida de más de 200.000 euros pero para su puesta en marcha necesita del permiso de Medio Ambiente de Gobierno vasco. El IMD ya ha remitido el escrito al Departamento, gestionado por el Partido Socialista, y está a la espera de recibir el permiso para poder contratar los trabajos.
Cada vez que ha surgido un problema en ambos campos de fútbol el equipo de gobierno ha respondido y ha buscado y puesto en marcha soluciones. Por lo tanto, no es cierto que no se estén tomando medidas.

Esta e, sin duda, una nueva mentira del Partido Socialista para tapar la situación en la que han dejado las instalaciones deportivas de la ciudad, donde será necesario invertir más de 12 millones de euros solo para ponerlas al día; un ejemplo más de la herencia envenenada del PSE de Barakaldo, que en los últimos años de gobierno dejó abandonadas a su suerte las instalaciones municipales de la ciudad por la falta de inversión en mantenimiento.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook