El Zuhaitz Eguna llega con talleres para niños y niñas de entre 6 a 12 años - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Zuhaitz Eguna llega con talleres para niños y niñas de entre 6 a 12 años

El Zuhaitz Eguna llega con talleres para niños y niñas de entre 6 a 12 años

16/03/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado una jornada especial con los peques de la ciudad para celebrar el Zuhaitz Eguna –Día del Árbol, que se festejará el próximo 19 de marzo. En esta ocasión, las actividades se centrarán en el barrio de El Regato, en las instalaciones del Chima-Luis Choya Almaraz, que ha programado diferentes talleres para niños y niñas de entre 6 a 12 años.

Esta es la primera ocasión en la que se lleva a cabo esta iniciativa. “El objetivo es fomentar entre los más pequeños y pequeñas la importancia de cuidar y respetar el medioambiente y los beneficios que generan los árboles a nuestra ciudad: regulan la temperatura, purifican el aire, regulan las lluvias, protegen el suelo…”, ha repasado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

Los talleres comenzarán a las 12.00 horas y finalizarán sobre las 15.00 horas. En ellos se podrá aprender a crear una libreta de notas, realizar cajas de regalo o dar forma a árboles de texturas. La participación en libre, gratuita y no es necesario realizar ninguna inscripción previa antes del sábado.

Al finalizar la actividad, tanto los niños y niñas participantes como sus familias podrán probar la experiencia de plantar un árbol en las diferentes macetas que se pondrán a disposición de los presentes. “No podemos olvidar que este día se dedica precisamente a los árboles, a que podamos reconocer los múltiples servicios que prestan a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupan en numerosas culturas tradicionales”, ha añadido Cantero.

El Zuhaitz Eguna- Día del Árbol, también conocido como Día forestal Mundial, fue en principio una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. Anterior a esta proclamación de la FAO, otros países ya habían instaurado de forma independiente el Día del Árbol. El primero de ellos due Suecia, en el año 1840.

 

Compartir:
Twitter Facebook