El XXII Certamen de Cartas de Amor de Barakaldo incluye un nuevo premio al relato más original - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El XXII Certamen de Cartas de Amor de Barakaldo incluye un nuevo premio al relato más original

El XXII Certamen de Cartas de Amor de Barakaldo incluye un nuevo premio al relato más original

10/11/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un año más su concurso más romántico, el XXII Certamen de Cartas de Amor, Bihotzaren Hitzak. A partir del próximo día 21, las y los interesados podrán comenzar a hacer entrega de sus escritos. En esta ocasión, las y los participantes contarán con un premio más que en la pasada edición, ya que se premiará a la carta más original con 100 euros y un diploma.


El certamen trata de poner en valor la carta o misiva; un género literario en sí mismo que cada día está más en desuso. “El objetivo no es otro que fomentar la comunicación de sentimientos y emociones, tanto en euskera como en castellano, y recuperar la riqueza del género epistolar”, ha recordado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.


Las cartas que se presenten deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas ni publicadas con anterioridad. Deberán contar con una extensión máxima de dos folios por una cara, escritos a mano, mecanografiados o impresos con ordenador –no se admitirán las cartas entregadas por correo electrónico-. El jurado, integrado por el equipo técnico del centro cívico de Gurutzeta y profesionales de comunicación, lengua y literatura, valorará el estilo, el desarrollo del escrito, la ortografía, la presentación, la originalidad y, en los trabajos manuscritos, la caligrafía.


Los trabajos podrán presentarse bien de manera presencial o por correo electrónico en el centro cívico de Gurutzeta –calle Balejo, 4, 48903- Barakaldo- debiendo hacer constar en su exterior el siguiente texto: XXII Certamen de Cartas de Amor, Bihotzaren Hitzak 2017. Se contará con dos meses para la recepción de las cartas –las que se envíen por correo deberán fecharse a más tardar el 21 de enero, después de esta fecha no se recibirán más cartas-.


1.575 EUROS EN PREMIOS

En certamen cuenta con 1.575 euros para repartir en premios. En este aspecto, se premiarán tres categorías en euskera y tres en castellano: primer premio de 300 euros, dos accésit de 175 euros cada uno. También se entregarán dos premios especiales, uno al mejor autor o autora local, de 175 euros, y el nuevo, a la carta más original, dotado con 100 euros.


La entrega de premios tendrá lugar el 18 de febrero de 2017, a las 19.00 horas en el mismo centro cívico de Gurutzeta. Como cada año se leerán las cartas premiadas para darlas a conocer.
El pasado año se recibieron 297 cartas de amor, 163 más que en la pasada edición. De estas, 260 fueron en castellano y 37 en euskera. La mayoría de las autoras de la pasada edición fueron mujeres, un 61%. Se recibieron textos desde Cuba, Israel, Noruega o Argentina, entre otros.


Para más información se puede llamar al teléfono 944 789 485, escribir al email ccruces@barakaldo.org o consultar la web municipal www.barakaldo.org.

 

Compartir:
Twitter Facebook